Un hombre aún sufre las consecuencias del hundimiento de este contenedor

La contaminación de los océanos es un problema que preocupa mucho a las organizaciones que cuidan los mares.

Hay muchos protectores de la naturaleza que se dedican a salvar a los animales y todas las formas de vida que pueden de la contaminación, pero no siempre son exitosos.

Educar a las personas respecto a la contaminación es un trabajo muy duro, al que se han dedicado muchos promotores de la pureza del ambiente.

Es un proceso muy largo, que no se ha podido cumplir a cabalidad porque hay muchos empresarios y fábricas que no se interesan por buscar alternativas ecológicas para sus necesidades.

Además de eso, hay quienes desechan basura en todos lados, sin ninguna noción del daño que le hacen al ambiente.

También están, encima, accidentes dañinos como los derrames de petróleo, o accidentes marítimos, que resultan en contaminación para las aguas de nuestro mundo.

Lo que hizo Rob Arnold con todos estos desechos de plástico

Rob Arnold, nativo de Cornwall en Inglaterra, se ha dedicado a limpiar las playas inglesas de su condado después de ser concientizado de su contaminación.

Esta concientización sucedió porque vio un documental que le demostró cómo morían los albatros por culpa de plásticos pequeños que ingerían por error. Después de esa experiencia, Arnold decidió ser parte de la solución.

Hace poco, Arnold llegó a la playa de Tregantle para encontrarse con un muy preocupante escenario: toda la arena estaba cubierta de plástico multicolor.

Había sucedido porque un contenedor con un cargamento de LEGO se había hundido veinte años atrás, y las piezas del juego se habían desperdigado por toda la zona

También Puedes Leer  Un estudio afirma que si has sido infiel una vez volverás a serlo otra vez

A pesar de que se trataba de una tarea colosal, Arnold se dedicó a recoger cada pieza de plástico, incluso a separarlas por tipo. Ha creado un sistema de separación de desechos, en realidad, que es muy eficaz y lo ayuda con esta tarea.

Arnold se encargó de limpiar la playa de todos los desechos que encontró, puse además de piezas de LEGO encontró muchos desechos de militares que acabaron en el mar porque hay una base naval cerca de la playa.

Y como método para concientizar a las personas, ha hecho una exhibición de museo mostrando estas piezas de plástico que pueden hacer mucho daño al ambiente.

La tarea de Arnold es muy noble, y todos deberíamos aprender de su ejemplo. Tenemos que cuidar mejor al mundo que se nos entregó, no sólo por nuestro bien sino por el de todos los seres vivos.

El culpable de la desaparición de los gatos de este vecindario

Este perro se toma su papel de hacerse el muerto muy en serio, no pararás de reír con el video