Hidrata tus pies con esta alternativa casera

Como bien sabemos, los pies en conjunto con las piernas son los encargados del andar de cada ser humano, hay que destacar que muchas personas tienen la fortuna de poder .

Caminar y tener esta parte del cuerpo en correcto funcionamiento, ya que ellos los únicos responsables de  conducirte a los lugares que deseas ir y es por ello que debes tomarte tu tiempo para darle el cuidado adecuado.

Debido a las responsabilidades del día a día y el ajetreo, son muchas las personas que se olvidan de esta parte importante del cuerpo, aunque en la mayoría de los casos son las mujeres que ponen el mayor cuidado en ellos.

Pues para ellas es fundamental que sus pies y manos estén limpios y estéticamente presentables, ya que estos son parte de la coquetería y sensualidad femenina.

Lamentablemente con el paso del tiempo y la falta de cuidados en ellos hacen que aparezcan ciertos problemas, como por ejemplo: la aparición de hongos, mal olor y talones secos y quebradizos.

Sin lugar a dudas esto ocasiona que los pies no luzcan atractivos y por supuesto este tipo de apariencia hace demostrar que la persona es poco aseada o descuidada con su aspecto personal.

¡Talones de princesa!

De acuerdo a lo anterior se sabe que mantenerlos en perfecto estado no es algo que sea tan difícil, ya que en la actualidad hay lugares especializados, pero los mismos resultan ser algo costosos por los que las personas tienden a buscar otras alternativas.

Es por ello que en esta publicación te diremos una manera fácil y súper económica para el cuidado de tus pies, sin la necesidad de gastar en una costosa pedicura o en el spa, pues todo esto lo harás desde la comodidad de tu hogar, sin más preámbulos, los pasos a continuación:

También Puedes Leer  Esta bebida puede causarte todo este daño en tan solo cuarenta y cinco minutos

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche.
  • 5 cucharadas de avena.
  • 5 cucharadas de aceite de coco.
  • Bicarbonato de sodio.

 Procedimiento:

  • Calienta la leche lo suficiente como para que soportes el calor al sumergir los pies en ella, agrega la avena y el aceite de coco y mezcla bien.
  • Coloca los pies dentro de esta preparación, agrega un poco de bicarbonato de sodio y frota tus pies con un cepillo o una esponja vegetal.
  • Deja los pies sumergidos por 10 minutos y seca bien, remueve la piel seca con una lima y al finalizar, humecta tus pies con una crema hidratante.
  • Realiza este tratamiento preferiblemente en las noches para que tus pies descansen después de la exfoliación.
  • La leche cuenta con maravillosos beneficios para la piel: hidrata, suaviza, elimina impurezas, alivia irritaciones y aclara.

Beneficios que puedes obtener de la leche para mejorar tus pies:

Hidratación de la piel seca: La leche equivale a una crema hidratante con proteínas y vitaminas que hidratan la piel, pues devuelven la suavidad que se va perdiendo con la edad y los factores externos que la debilitan, es ideal para piel seca y resquebrajada.

Blanquea la piel: La leche regenera los pigmentos de la piel y rejuvenece las células ayudando a aclararla y devolverle su color uniforme.

Repara la piel envejecida: La leche ayuda a reducir las arrugas gracias a sus enzimas, proteínas, vitaminas y minerales, de hecho se le atribuía a Cleopatra el poseer una piel envidiable gracias a sus baños en leche de burra.

Calmar la piel sensible: Las personas con pieles sensibles y las que han estado expuestas al sol o al frío, la leches es ideal para calmar ese tipo de irritación, masajea tu piel sensible con leche 2 veces al día, enjuaga con agua y seca, esto ayudará a conservar una piel hidratada y limpia.

También Puedes Leer  ¡Receta milagrosa! Baja muchos kilos con este remedio natural

Calma el ardor por quemaduras de sol: Para estos casos es preferible utilizar leche descremada para que la grasa propia de la leche no aísle el efecto refrescante y reparador en la piel luego de haber sufrido quemaduras de sol, aplique compresas de leche fría con un paño sobre la piel dañada, esto aliviará el ardor y la inflamación gracias a sus poderes antiinflamatorios y reparadores de la piel.

Ahora que conoces este potente remedio casero para regenerar tus pies, no dudes en usarlo para tu beneficio personal, ya que el mismo tiene grandes beneficios para tu cuerpo, recuerda que cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

¿Marcas extrañas en la mano? Presta mucha atención a esta información

Conoce las señales que NO son normales durante el ciclo menstrual