Quienes han sufrido de herpes, saben lo doloroso y desagradable que puede llegar a ser cuando esta infección aparece en los labios.
No solo puede llegar a sangrar y a supurar, produciendo ardor y dolor en los labios, sino que además afea la imagen personal, por lo que esa cita o esa entrevista de trabajo ya está completamente arruinada a causa del herpes.
¿Tienes un evento importante y no quieres que tu imagen se vea afectada? No acudas a los remedios de farmacia, que tardan mucho en hacer efecto. Con estas recetas caseras te desharás del herpes labial muy fácilmente.
Ocho formas de eliminar el herpes labial
Ocho métodos caseros para eliminar esa molesta infección fácilmente:
1. Vainilla. Te servirá el mismo extracto que usas para cocinar, ya que contiene alcohol, por lo que mata las bacterias.
Solo agrega algunas gotas sobre la zona afectada unas cinco veces al día.
2. Hielo. No es antibacteriano, por lo que solo te ayudará a aliviar el dolor que causa el herpes.
Pasa por la zona varias veces al día para desinflamar y evitar la propagación de más bacterias.
3. Dientes de ajo. Tal vez te resulten desagradables por su olor tan penetrante, pero es un poderoso remedio casero, gracias a sus propiedades antibacterianas.
Aplicación: Corta un diente de ajo por la mitad y coloca sobre la zona afectada.
4. Peróxido de hidrógeno. Conocido como desinfectante. Se recomienda para herpes sangrantes, ya que regenera el tejido de la zona.
Aplica y deja actuar durante dos horas.
5. Leche. Para algunos el método más efectivo, para otros solo un placebo, por lo que debes intentarlo para ver si te da o no resultados.
Humedece una bola de algodón o un hisopo en un poco de leche fría y coloca sobre el herpes. Presiona durante unos minutos y repite varias veces durante el día.
6. Aceite del árbol del té. Útil para matar piojos, eliminar verrugas y curar herpes labial. Se consigue en tiendas naturistas.
Coloca unas gotas varias veces al día.
7. Aceite de menta. Es antiviral, descongestionante y refresca la zona.
Aplica unas gotas tres veces al día.
8. Regaliz. Esta golosina contiene glicirricina, un ácido que acaba con la bacteria que produce el herpes.
Mezcla agua con polvo de regaliz y coloca la pasta varias veces al día sobre el herpes.