He aquí cómo germinar y cultivar pistachos en maceta muy fácilmente

Hay muchas frutas que puedes cultivar en casa. Los pistachos se encuentran entre los árboles frutales que se pueden cultivar por su apariencia estética o por sus deliciosos frutos secos.

Muy apreciadas como aperitivo, las semillas de pistacho son ricas en  proteínas , vitaminas, cobre, magnesio, calcio, hierro y fósforo. Si te encanta la jardinería y quieres cultivar pistachos en macetas, estos son los pasos a seguir.

¿Cómo plantar una semilla de pistacho en una maceta?

Existen varias variedades de pistacho que podemos elegir según nuestros gustos. La pistacia  vera  es  la especie frutal más común  y ofrece semillas llenas de beneficios para la salud. Otras especies como  Pistacia lentiscus  o  Pistacia chinensis  son especialmente apreciadas por su aspecto decorativo.

Lea también: No más facturas altas de gas: aquí está el truco para reducir su factura de energía mientras calienta la casa perfectamente en invierno

Puedes cultivar perfectamente un árbol de pistacho en un apartamento. Para ello, empieza por germinar las semillas de pistacho. Luego siga los  pasos   a continuación:

Etapa 1 

Remoje los pistachos sin tostar en agua a temperatura ambiente durante unas 48 horas.

2do paso

Coloque las semillas en una pequeña toalla o paño húmedo y guárdelas en el refrigerador durante 6 semanas.

Paso 3 

Al final de las 6 semanas, saca las semillas del refrigerador y déjalas reposar durante 4 días a temperatura ambiente en un área con poca luz.

Etapa 4 

Después de unos días, siembre las semillas en una maceta con una profundidad de 15 centímetros.

Paso 5 

abono

Este abono natural para plantas pondrá celosos a todos tus vecinos

Macerar Romero en Vino Blanco: Una Infusión Cargada de Beneficios