Guanábana: Beneficios medicinales

La guanábana es un fruto, que también recibe el nombre de yaca, anona, corosol, huana o cachimán, de alrededor de 3 kg de peso, sabor agridulce parecido a la chirimoya, conocido también como chirimoya brasileña, oriundo de la zona caribeña, y de otras zonas cálidas de América, en Filipinas y Australia. Está recubierta de una cáscara fina y espinosa de tono verde oscuro, y su pulpa es blanca y blanda.
A partir de la pulpa se elaboran mermeladas, licores o postres. Puede comerse directamente como fruta cuando está madura, mezclada con otras en macedonia de frutas, hervirse, o consumirse como jugo. Contiene potasio y sodio en abundancia, además de vitamina C, fibras, almidón, calcio, fósforo, hierro, proteínas y aminoácidos esenciales.

A través de este artículo te enterarás de todos los diferentes beneficios que aporta para tu salud el consumir guanábana

Destruye las células cancerosas

Comparada con la potente quimioterapia, la guanábana ataca más de diez diferentes clases de cáncer, como por ejemplo próstata, páncreas, pulmón, colon y mama. Por causas desconocidas, no se han realizado estudios in vivo que confirmen esta teoría.

Potencia el sistema inmunológico

La guanábana contribuye con el sistema inmunológico a aumentar las defensas del cuerpo, combatir enfermedades y mantener el cuerpo en buen estado.

Cura las hemorroides y alivia el dolor derivado de las mismas

El consumo de guanábana cura las hemorroides y gradualmente alivia todos los dolores producidos por las mismas como el de la cintura

Previene la osteoporosis

Su alto contenido de fósforo y calcio previene la enfermedad de osteoporosis, ideal para fortalecer los huesos de mujeres de avanzada edad.

Previene infecciones bacterianas

Aplicar la pulpa de la fruta en cortes, raspaduras o heridas, acelerará el proceso de curación y prevendrá la aparición de infecciones bacterianas.

También Puedes Leer  8 señales de aneurisma que indican que debes ir al hospital ya mismo

Te Presentamos la mejor manera de Cómo limpiar las arterias y reducir el colesterol al 100%

Conoce los 6 Químicos super peligrosos que posee el cigarrillo y causan hasta 1.200 muertes al día