La higiene es un punto muy importante en la salud, no solo se trata de oler bien y estar presentable para los demás.
Sino que si no removemos el exceso de bacterias o toxinas de nuestro cuerpo, tarde o temprano nos afectará, causando enfermedades.
Por lo que debemos tener la higiene al máximo, hay una zona en particular que debe estar mucho más limpia que los demás y esta es la zona íntima.
Ya que es un sitio bastante delicado y fácil de que se llene de bacterias, esto puede significar la diferencia entre vivir tranquilos o enfermos.
Si hablamos de la zona intima la mujer es la que debe tener mayor cuidado porque la vagina es mucho más sensible a todos estos problemas.
Hoy te vamos a compartir un tratamiento que dejará tu zona impecable de cualquier bacteria y totalmente natural, veamos.
El tratamiento para tu zona íntima a base de vapor
Para realizar este asombroso tratamiento de vapor vamos a necesitar lo siguiente
- Unas hojas de albahaca
- Pétalos de rosa
- Un ramillete de romero
- Orégano
Preparación y uso
– Lo primero será hervir unos 4 litros de agua potable junto con todas las hierbas que desees, si estas son secas utiliza solo una taza, si las hierbas están frescas usa 3 tazas.
– Deja que tu agua hierva por unos 10 minutos, apaga el fuego y deja que repose por 5 minutos.
– Ahora vierte esta agua en un recipiente y procede a sentarte en una silla con rejilla teniendo ese recipiente debajo, obviamente, no debes tener ropa interior puesta.
– Coloca una toalla en tu cintura y encima del recipiente para que el vapor del agua no se escape.
– Debes dejar que el vapor pase por tu zona íntima, por lo que nosotros te recomendamos estar en el sitio entre 20 a 40 minutos, puedes ver televisión o algo por el estilo mientras tanto.
Lo que ocurre aquí es que tu tejido vaginal es muy absorbente, por lo que todas las propiedades que tienen estas hierbas las recibirás directamente y tendrán un efecto inmediato.
Es normal que luego de este tratamiento se sientan algunos calambres o más flujo, esto es porque hemos eliminado los excesos negativos de tu vagina.
Te dejamos unas advertencias a tener en cuenta:
- Si estás embarazada no hagas este tratamiento
- Solo se puede realizar 1 vez cada 6 meses.
- No lo realices si te encuentras en periodo menstrual.
Sigue estas indicaciones y verás los grandes beneficios que trae a tu parte íntima.
Si te gustó este tratamiento recuerda compartirlo.