Los geranios son una flor muy popular en los balcones italianos. Pero, ¿cómo hacer que proliferen? Aquí está el truco.
Los geranios también son preferidos por aquellos que no tienen un pulgar verde debido a su facilidad de cultivo y sus colores brillantes, y son imprescindibles para el exterior.
Geranios: características y propiedades
Los geranios, también conocidos con el nombre de Pelargonium , son considerados el rey de las plantas para el balcón. La motivación radica en que son fáciles de cultivar y resistentes a diferentes tipos de clima. Sus orígenes se encuentran en Sudáfrica. Precisamente de ese país se importaron a Europa donde hoy proliferan sobre todo en la zona mediterránea.
Hay diferentes especies de geranios y cada uno se caracteriza por diferentes colores y olores. Aunque es notoriamente sencillo de cultivar, hay que tener cuidado de observar algunas precauciones . La primera tiene que ver con el clima: cuidado porque el frío intenso se tolera mal. La temperatura mínima es de dos grados.
Presta también atención a la exposición : es mejor colocarla en semisombra y nunca a la sombra ya que los bulbos podrían florecer a la mitad (ramas con flores y ramas sin). Una posición a pleno sol, especialmente en pleno verano, no sería aconsejable ya que las flores podrían quemarse.
También presta atención al suelo: debe estar bien drenado. Sin embargo, existen otros trucos válidos para proliferar tus geranios. Descubrirás cuál es a continuación.
El truco para hacerlos proliferar
Para que los geranios florezcan todo el año, podrás observar dos sencillos trucos. Para lo primero, necesitarás la tintura de yodo , justo la que cicatriza las heridas, junto a una botella de agua limpia. Añadir una gota de tintura de yodo por cada litro de agua. Se agitará la botella. El yodo ayuda a prevenir enfermedades de las plantas.
Con la mezcla obtenida, se podrá proceder a riegos regulares de la planta, con 50/100 ml cada vez, por la parte del terreno que bordea la maceta. Ten cuidado de no excederte con yodo ya que podrías dañar la raíz de la planta que se quemaría. Se puede dar agua y yodo durante un mes, para repetir periódicamente.
Otro truco es usar una tableta de aspirina. En la tableta, usando una botella de spray, rocíe un poco de agua para disolverla. La aspirina disuelta debe colocarse en un litro de agua. El contenido debe agitarse bien para que el medicamento se disuelva.
El ácido salicílico que contiene la aspirina permitirá que las plantas proliferen porque fortalece las raíces. Puedes rociar agua y aspirina sobre los geranios durante una semana.
La aspirina también ayuda a prevenir la aparición de hongos peligrosos para la salud de la planta. Una verdadera infusión de salud no solo para los geranios sino también para otras plantas sin flores. Ver para creer.