Garantizamos que Luego de que Leas esto, usted querrá comer plátanos verdes Todos los Días,…

Los plátanos al igual que la banana es uno de los frutos más consumidos en el mundo entero y aunque su apariencia es muy similar no son lo mismo.

Y hasta su manera de consumir es totalmente distinta, pero además de un suculento sabor ¿Qué beneficios tiene el consumo de plátano para nuestra salud?

Aunque por largo tiempo el consumo de plátano se vio asociado  con el incremento de peso de las personas que lo consumen, por lo que muchos lo eliminaron de su dieta  por creer en esta falsa creencia.

Se ha demostrado que, por el contrario, su consumo moderado les proporciona beneficios a las personas que desean tener una dieta equilibrada y con fines de adelgazamiento.

Se le da el nombre de plátano  al árbol del que se obtiene el fruto que tiene el mismo nombre y en muchos países, el fruto del plátano se conoce también como banana o banano y como explicamos anteriormente no es lo mismo.

La diferencia principal radica en que el plátano no puede ser consumido sin cocinar previamente, puesto que contiene una alta cantidad de fécula en su composición, mientras que en el caso de la banana, sí puede ser consumida cruda y natural, y de hecho en varios países se come de esta manera, llegando a ser un postre o merienda ideal.

Beneficios del plátano verde

Los plátanos verdes, es decir cuando no están en su estado óptimo de maduración, son una fuente rica en hidratos de carbono, lo que hace a esta fruta una excelente fuente de energía vegetal para nuestro organismo.

También Puedes Leer  Descubren que la cerveza adelgaza y esta es muy buena para tu salud! Está comprobado! Leer más…...

Adicionalmente su contenido de azúcar se compensa por su bajo contenido de grasas y su alto contenido de fibras, que ayuda a regular la absorción de los azúcares.

A nivel nutricional esta fruta es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene  almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, regular el peso y disminuir los niveles de colesterol de la sangre.

Es un excelente aliado en procesos de pérdida de peso ya que genera una gran sensación de saciedad cuando se consume y además que el almidón que se encuentra en él es una buena fuente de fibra.

Y lo más interesante de esta fruta es que también posee vitamina B6 y vitamina C y potasio, las cuales colaboran en la nivelación del estado de ánimo y son excelentes para el corazón.

Esta Mujer Pone Jabón Bajo Sus Sábanas y Una Semana más Tarde no vas a Creer lo que Pasó!…

Mujer hindú Revela esta fórmula secreta que mantiene su cara. Al ver los resultados me quede sin palabras!!!