Fortalece tu memoria y vista con estos alimentos

La memoria es una facultad que nos permite retener y recordar momentos pasados.

Si no se contara con ella, otras capacidades como la percepción por medio de los sentidos, sería inservible, pues cada vez que percibiéramos algo lo tomaríamos como nuevo y jamás tendríamos el poder para conservar un hecho.

Por ende, ésta facultad está estrechamente ligada a nuestros 5 sentidos, quienes son los encargados de ayudarnos a conocer y relacionarnos con nuestro medio ambiente.

El gusto, la vista, el tacto, el olfato y la audición, forman parte de ese sistema y todos tienen funciones y tareas distintas.

Sin duda, cada uno de ellos son fundamentales en nuestro desarrollo, ya que contribuyen en captar las impresiones que se envían al cerebro para convertirlas en sensaciones.

Por ende, si existe alguna limitación en ellos estaremos envueltos en problemas que nos pueden salir caro.

Si incorporas estos alimentos a tu dieta gozarás de una mejor salud

En este artículo, queremos compartir contigo esos alimentos que tendrán la capacidad de proporcionarte un organismo más saludable debido a sus propiedades para la memoria y la vista.

Sólo deberás incorporar a tus comidas estos 15 alimentos que se encargarán de incrementar tu memoria y de agudizar tu visión.

Ya que se trata de alimentos que fortalecen el sistema nervioso de tu cuerpo.

A continuación te presentamos una lista de ellos:

  • Romero: Últimamente se reveló que el aroma del romero aumenta las funciones de la memoria y mejora nuestra concentración, por lo cual te aconsejamos colocar una planta de esta especie en tu casa. Te aseguramos que al poco tiempo se optimizarán tus funciones cerebrales con sólo tener en tu hogar la presencia de este aroma tan delicioso y particular.
  • Remolacha: Se ha comprobado que la remolacha es un vegetal que mejora exponencialmente la circulación de nuestra sangre, lo cual es fundamental para nuestro cerebro. Así que comerte una ensalada de remolachas será, sin duda, excelente para el sano funcionamiento de tu cuerpo.
  • Huevos: El huevo contiene muchas propiedades y características que son buenas para nuestra salud, en este sentido, te recomendamos comer la yema del huevo, ya que ésta contribuirá a mantener un cerebro saludable y una memoria más activa.
  • Pescado: El pescado posee Omega-3, una sustancia beneficiosa para tu cuerpo en muchas maneras. Si la consumes mejorarás significativamente tus funciones cerebrales pues trabajará en tu rendimiento.
  • Aguacate: Al igual que la remolacha, el aguacate mejora la circulación de la sangre y ayuda a tu cerebro en sus capacidades sensoriales.
  • Arándanos: Los arándanos son una pequeña fruta que contiene propiedades antioxidantes, así que éstas te ayudarán a combatir el envejecimiento prematuro de tu cerebro.
  • Cebolla: Se ha demostrado que la cebolla contiene numerosos nutrientes capaces de ayudar a nuestro cuerpo, por lo que si consumimos cebolla cruda incrementaremos nuestra memoria.
  • Granos enteros: Los granos contienen altos niveles de fibra, carbohidratos y Omega-3; todos indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Tomates: El tomate contiene licopeno,  una la sustancia química natural responsable del color rojo de las frutas y verduras. Éste elemento es un potentísimo antioxidante, por lo que incluye propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Comer tomates nos ayudará a proteger nuestro cerebro de los radicales libres, evitando que se generen infecciones y enfermedades.
  • Té verde: Este tipo de té, mejora nuestras capacidades cerebrales e incrementa la memoria. Consumiendo de 2 a 3 tazas de té verde mejoraremos nuestras funciones cognitivas y la actividad eléctrica del cerebro, incrementando de gran forma nuestra concentración.
  • Chocolate negro: Además de ser un alimento exquisito, el chocolate contiene cafeína, ésta sustancia estimula nuestro sistema nervioso central, mejora nuestra concentración y ayuda a aumentar nuestras capacidades sensoriales.
  • Calabaza de bellota: Este tipo de alimento es esencial si quieres incrementar tu memoria y protegerte de lesiones cerebrales debido a sus altas dosis de vitamina B12 y ácido fólico.
  • Nueces: Nuevamente dice presente el Omega-3, sustancia que fortalecerá los vasos sanguíneos del cerebro y favorecerá el flujo de oxígeno.
  • Cúrcuma: La curcumina de la cúrcuma, será un excelente alimento para ampliar la memoria.
  • Manzana: Ésta deliciosa fruta mejorará nuestra salud cerebral y será ideal para el organismo, en especial para nuestros intestinos.
También Puedes Leer  Doctora revela que sus pacientes diabéticos no gastan dinero en insulina porque esto cura la diabetes por completo

Incorporando estos alimentos a tu dieta diaria observarás cómo tu salud mejora en general.

¿Quieres eliminar la flacidez de tus brazos? ¡Prueba este sensacional remedio casero!

Descubre el sorprendente poder del té de tomillo