Fortalece tu memoria con estos alimentos

La memoria es una facultad que nos proporciona recordar momentos pasados.

Si no contáramos con ella, las capacidades como la percepción a través de los sentidos, serían inútiles, pues cada vez que percibiéramos algo lo entenderíamos como una cosa nueva y jamás lo conservaríamos en nuestra mente.

Afortunadamente, si contamos con una memoria sana, ésta podrá funcionar como se debe, y le permitirá a nuestro organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

Por ello, cuidar nuestra memoria será ideal para poder conservar en buenas condiciones nuestra mente y nuestro cuerpo.

Por tal razón, hoy te daremos trucos que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, para fortalecer tu memoria, a fin de que se mantenga saludable y en buen estado.

Tú sólo deberás ser consistente si deseas obtener los mejores resultados. Recuerda que cuidando tu cuerpo podrás ser más feliz.

Si incorporas estos 15 alimentos a tu dieta tendrás una mejor memoria

A continuación compartiremos 15 alimentos que te serán de gran ayuda para el desarrollo y crecimiento sano de tu memoria, puesto que se trata de comidas que contribuirán en tu sistema nervioso.

Por lo tanto, si cumples con añadir estos alimentos a tu dieta será más fácil que puedas incrementar los niveles en tu memoria, a fin de poder cumplir con todos tus objetivos. Esta es la lista que deberás tener siempre presente:

Romero: Es considerado como el primer y más potente remedio natural en el mundo. Este alimento logrará aumentar toda tu memoria por lo que mejorarás tu concentración.

Ello se debe a que todos sus compuestos tienen la capacidad de optimizar toda la función cerebral, inclusive, a través de su aroma puede llegar a hacer maravillas en tu cuerpo. Así que si consigues esta efectiva planta, será momento de comenzar a usarla.

También Puedes Leer  Aprende Como de manera facil y sencilla puedes aclarar la piel oscura en el area pubica y entre las piernas MUY FÁCIL

Remolacha:Esta rica hortaliza está repleta de nitratos naturales, por lo que podrá mejorar todo el flujo sanguíneo en tu cuerpo y tu cerebro. 

Huevo duro:Te sugerimos incorporar en tu dieta el consumo de huevos, ya que estos tendrán la capacidad de que tu memoria se agudice, puesto que, la yema contiene colina, un compuesto muy benéfico para toda la salud de tu cerebro. 

Pescado:Incorporar las sardinas, el salmón y el bacalao a tu alimentación, será ideal, ya que están totalmente llenos del Omega 3, una sustancia que le proporcionará un correcto funcionamiento a tu cerebro. 

Aguacate:Este fruto será vital si deseas conservar en tu cerebro un buen flujo sanguíneo.

Arándanos:Esta jugosa fruta tiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a proteger tu cerebro de cualquier daño oxidativo. 

Cebolla:Incluyendo las cebollas crudas en tu dieta podrás mejorar tu memoria.

Granos integrales:Combinar fibras con carbohidratos complejos y Omega 3, podrá mantener el desarrollo sano de tu cerebro.

Tomates: Esta rica fruta, aunque no la consumimos como postre, sino más bien en alguna ensalada, contiene un antioxidante conocido como licopeno, éste tendrá la capacidad de defender a cada una de las células cerebrales de todo el daño que puede ocasionar los radicales libres, de tal forma que será maravillosa para obtener un cuerpo saludable.

Té verde: Este tipo de té será capaz de agudizar la memoria y de aumentar tu capacidad cerebral. Sólo deberás consumir entre 2 y 3 tazas de éste delicioso té, ya que podrá hacer que tus niveles de concentración aumenten y que se optimicen tus funciones cognitivas, ya que sus componentes incrementan la conectividad eléctrica de nuestro cerebro.

También Puedes Leer  Mezcla estos ingredientes y aclara tu cabello de manera natural en un solo paso

Chocolate negro: Contiene poderosos antioxidantes, así como cafeína, que podrán ayudarnos a agudizar nuestra memoria y a aumentar todos nuestros niveles de concentración. 

Calabaza Bellota: Contiene una gran cantidad de vitaminas B12 y de ácido fólico, capaces de proteger todos nuestros nervios cerebrales de cualquier daño.

Nueces: Consumir este fruto seco tendrá el poder de mejorar todo el flujo de oxígeno, ya que sus nutrientes son esenciales en el funcionamiento de los vasos sanguíneos de todo el cerebro.

Cúrcuma: Esta especia bastante utilizada en la India, se encargará de agudizar la memoria y de retener todo tipo de información.

Manzanas: Está reconocida y rica fruta, podrá mantenerte muy en forma, por lo que te ayudará a mejorar tu memoria.

Así que consumiendo estos alimentos te aseguramos que optimizarán tu memoria, y por ende obtendrás una mejor concentración.

Descubre estos trucos para obtener un trasero envidiable

Utiliza este ingrediente y quema toda la grasa de tu cuerpo