Actualmente las redes sociales dominan muchos aspectos de la vida en casi todas las personas. La tecnología ha avanzado hasta el punto de que podemos ver a niños pequeños usando con suma facilidad los teléfonos móviles a los que los adultos intentan aprender a usar.
Es fácil conseguir hoy a quien tenga computadoras o celulares inteligentes, cuando hace apenas 2 décadas, eso era considerado casi un lujo extremo. No es de extrañar que las redes sociales están cambiando enormemente la manera en que nos relacionamos.
Quizás se debe a las múltiples ventajas que ofrecen estos medios en comparación a la comunicación en físico, pero las relaciones sociales se han transformado de reuniones en amigos a crear grupos en whatsapp.
Esta es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial, fácil y cómoda de utilizar. Cuenta con tantas funciones, que nosotros realmente utilizamos y conocemos un muy pequeño porcentaje de las mismas. Aquí queremos mostrarte algunas cosas que probablemente no sabías.
Conoce los trucos y funciones especiales que puedes aprovechar en WhatsApp.
- Elimina mensajes enviados: esta función ha entrado en vigencia gracias a la última actualización. Es tan simple como darle a eliminar mensaje, y presionar “Eliminar para todos”. Sin embargo, sólo puedes eliminar mensajes enviados los últimos 3 minutos.
- Ocultar la información: configura quien puede ver tus datos en el menú de ajustes, cuenta y privacidad.
- Enviar un mensaje a muchos contactos a la vez: ya no hace falta hacer un grupo para esta función. Puedes seleccionar la opción de nueva difusión, seleccionar cada destinario y escribir tu mensaje.
- Personaliza las letras: puedes colocar cierto símbolo al inicio y final de una palabra o texto para darle una de sus variantes. La función no va más allá de poder poner tus letras en negrita (asterisco), cursiva (guion bajo) y un rayado (virgulilla).
- Configurar visibilidad de la foto de perfil: en la sección de privacidad que trae el menú, puedes determinar quién verá tu foto de perfil.
- Revisa tu actividad: verifica en ajuste de datos, almacenamiento.
- Puedes verificar si alguien te ha bloqueado: verifica si a la persona que le piensas escribir puedes ver su foto de perfil, última conexión y si al enviarle el mensaje este no le llega.
- Destaca mensaje: para algo que no quieres perder, selecciona tu mensaje y dale a la estrella. Estará destacado y fácil de ubicar más adelante.
- Puedes administrar los datos: en el apartado de ajustes, uso de datos vas a poder determinar cuando la aplicación puede descargar archivos de manera automática.
- Recibir actualizaciones: entra en WhatsApp beta y dale al apartado que dice, ser beta tester.
- Notificación con burbuja: descarga la aplicación Whatsabubbles y sincronízala con tu WhatsApp. Tendrá una interfaz como el Messenger de Facebook.
- Escucha notas de voz: si acercas e teléfono al oído, podrás escuchar tus notas de voz en privado.
- Cambia formato: en el apartado de configuración, chat y mensajes podrás modificar la apariencia por uno más personal. Valido para las últimas actualizaciones.
- Vista del chat: puedes ir a configuración, mensajería y configuración de mensajería, dale a la opción vista compactada, de esta manera podrás escribir mientras usas otras aplicaciones.
- Usa línea alterna: dale “Shift + Enter” y podrás usar la línea alterna en Skype.
- Elimina los emoticones: para quienes no le gusta estos muñecos, pueden modificar la apariencia del chat.
- Oculta el cursor: en las configuraciones del chat, puedes ocultar la opción que permite a otros ver si estas escribiendo.
- Ingreso directo: presiona un chat y arrástralo a la izquierda, así podrás entrar directamente en él.
- Leer mensajes en incognito: coloca el teléfono en modo avión y podrás leer tu mensajería sin que se actualice como si hubieras leído.
Si te gustaron estos trucos puedes compartirlos con tus amigos para que hagan las pruebas al igual que tu.