Haz que dos latas de refresco se conviertan en una cocina

Como todos sabemos el aluminio es un metal muy ligero, debido a su flexibilidad y consistencia es muy utilizado para diferentes productos en el mercado y lo mejor es que es un material reciclable, el cual podemos utilizar para muchas cosas.

En esta ocasión te diremos como hacer una hornilla utilizando dos latas de cualquier bebida gaseosa.

De esta manera estaremos contribuyendo con el medio ambiente y obtendremos esta sencilla herramienta nos será muy útil si nos vamos a acampar o para cocinar cosas pequeñas que no necesiten mucha energía.

Solo debes seguir estos simples pasos para hacerlo, con pocos materiales, fáciles de conseguir y un poco de destreza obtendrás tu cocina portátil.

Necesitarás

latas-1

2 latas de aluminio de cualquier refresco.

1 marcador o lapicero.

Unas tijeras, cuchillo, exacto o algo que se te sirva para cortar.

Una lija.

Un clavo o tornillo.

Alcohol.

Algodón.

PRIMER PASO

Haz una marca alrededor de lata, aproximadamente a 3cm de la base de la misma hacia arriba, corta la lata por esa línea, ahora lija las orillas de las latas para redondear los bordes, realiza el mismo procedimiento con la otra lata.

SEGUNDO PASO

En el borde superior de la parte superior de la lata volteada, marca entre  16 a  24 huequitos con la misma distancia entre ellos.

Toma el clavo y perfora por cada marca que realizaste, Si es difícil hacerlo aplicando presión con la mano, golpearlos suavemente con un martillo pequeño. Hazlo lo más pequeños que puedas.

Si son muy grandes, escapará mucho gas y las hornillas no encenderán correctamente. Esta es la parte más delicada, crear huequitos que tengan un buen tamaño y patrón. Ahora has tres pequeños hoyos en forma de triángulo en el centro de lata.

También Puedes Leer  Productos que consumimos todos los dias, pero no estamos enterados QUE LE HACEN A NUESTROS DIENTES

TERCER PASO

Introduce en la base que cerrada un trozo de algodón o fibra de vidrio, ahora coloca dentro la parte de la lata a la que le abrimos los huequitos, una vez que estén una  lata dentro de la otra vierte con cuidado el alcohol por los hoyitos que abrimos en el centro de  la lata.

CUARTO PASO

En el orificio del centro enciende fuego. Comenzarán a  aparecer llamas en los huequitos  de alrededor de la lata, si colocas una moneda en el hoyito del  centro le darás más fuerza a tu hornilla.

Combate de una vez las canas con este remedio natural

A las estrías elimínalas de tu vida