Como todos sabemos el aluminio es un metal muy ligero, debido a su flexibilidad y consistencia es muy utilizado para diferentes productos en el mercado y lo mejor es que es un material reciclable, el cual podemos utilizar para muchas cosas.
En esta ocasión te diremos como hacer una hornilla utilizando dos latas de cualquier bebida gaseosa.
De esta manera estaremos contribuyendo con el medio ambiente y obtendremos esta sencilla herramienta nos será muy útil si nos vamos a acampar o para cocinar cosas pequeñas que no necesiten mucha energía.
Solo debes seguir estos simples pasos para hacerlo, con pocos materiales, fáciles de conseguir y un poco de destreza obtendrás tu cocina portátil.
Necesitarás
2 latas de aluminio de cualquier refresco.
1 marcador o lapicero.
Unas tijeras, cuchillo, exacto o algo que se te sirva para cortar.
Una lija.
Un clavo o tornillo.
Alcohol.
Algodón.
PRIMER PASO
Haz una marca alrededor de lata, aproximadamente a 3cm de la base de la misma hacia arriba, corta la lata por esa línea, ahora lija las orillas de las latas para redondear los bordes, realiza el mismo procedimiento con la otra lata.
SEGUNDO PASO
En el borde superior de la parte superior de la lata volteada, marca entre 16 a 24 huequitos con la misma distancia entre ellos.
Toma el clavo y perfora por cada marca que realizaste, Si es difícil hacerlo aplicando presión con la mano, golpearlos suavemente con un martillo pequeño. Hazlo lo más pequeños que puedas.
Si son muy grandes, escapará mucho gas y las hornillas no encenderán correctamente. Esta es la parte más delicada, crear huequitos que tengan un buen tamaño y patrón. Ahora has tres pequeños hoyos en forma de triángulo en el centro de lata.
TERCER PASO
Introduce en la base que cerrada un trozo de algodón o fibra de vidrio, ahora coloca dentro la parte de la lata a la que le abrimos los huequitos, una vez que estén una lata dentro de la otra vierte con cuidado el alcohol por los hoyitos que abrimos en el centro de la lata.
CUARTO PASO
En el orificio del centro enciende fuego. Comenzarán a aparecer llamas en los huequitos de alrededor de la lata, si colocas una moneda en el hoyito del centro le darás más fuerza a tu hornilla.