Evita la caída del cabello con estas alternativas caseras

Mantener el cabello en perfectas condiciones es algo sumamente importante para cualquier persona, pues no hay nada más lamentable que saber que tienes problemas en tu cuero cabelludo los cuales pueden ocasionar que tu hermosa melena.

No tenga el crecimiento, la firmeza y el brillo adecuado que cualquiera desearía y es por ello que se recurren a diversos tratamientos con la intención de reparar estos problemas.

Es fundamental tener en cuenta que el uso de químicos, la exposición excesiva al sol, el uso de implementos calientes y otros factores pueden afectar considerablemente la salud del cabello ocasionando daños como.

Irritación del cuero cabello o pérdida notable del cabello, en algunos casos estos males suelen ser irreversibles o requieren de múltiples tratamientos para revertir el mal causado.

¿Sabes lo que es el cabello?, este es la continuación del cuero cabelludo, el mismo está formado por una fibra de queratina, está constituido por una raíz y un tallo, en la cabeza crecen alrededor de 100.000 y 150.000 cabellos.

Aunque también se pierden entre 60 a 100 pelos aproximadamente, es importante señalar que en la sociedad una melena abundante y llena de vida es considerada un atributo sensual.

“Dile adiós a la calvicie”

Como dicen por ahí “en el cabello está la fuerza”, ya que la melena es parte de la carta de presentación de cualquier persona, ya que si tienes un cutis libre de imperfecciones, una dentadura impecable y un cabello radiante tienes “la de ganar”.

Hay que reconocer que la madre tierra ofrece lo mejor y es por ello que en esta publicación te diremos varias alternativas que te ayudarán a detener la caída del cabello con la intención de que no recurras a tratamientos agresivos o costosos, ¿Quieres saber cómo? , sigue leyendo y lo sabrás.

También Puedes Leer  ¿Tu cabello está débil y maltratado? Prueba este tratamiento y consigue una cabellera espectacular

Estamos seguros que estos remedios se convertirán en tu aliado, pues los mismos son únicos y sobre todo son bastantes económicos y fáciles de preparar, pues puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar, conócelos a continuación:

Cebolla y ajo:

  • Para preparar este remedio es necesario obtener el jugo de una cebolla y aplicarlo sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Lavar con champú suave.
  • Otra alternativa similar utiliza ajos. Hervir unos cuantos dientes de ajo picados, agregarle una cucharadita de aceite de coco y aplicar este jugo colado en el cabello frotando el cuero cabelludo.

Coco:

  • Para preparar la leche de coco, ralla el coco, mézclalo con una parte de leche y otra de agua, aplica esta mezcla en las zonas en donde se hace evidente la pérdida de cabello y de ser posible, dejar actuar toda una noche.

Henna:

  • Toma 250 ml de aceite de mostaza y 60 g de hojas de henna trituradas. Calienta estos dos ingredientes y luego cuélalos.
  • Frota el cabello con la preparación, guarda la misma en un frasco de vidrio en un lugar seco y fresco.
  • También se puede utilizar un sobre de henna en polvo mezclado con 250ml de crema de leche. Proceder igual que con el tratamiento anterior.

Hibisco:

  • Mezcla aceite de sésamo con hojas de hibisco trituradas hasta hacer una pasta. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y el largo del cabello. Dejar actuar una media hora y lavar con champú y agua fría.

Grosella espinosa:

  • Muele la fruta y agrégale el jugo de un limón recién exprimido. Aplícalo en el cuero cabelludo y dejar secar. Lavar con agua caliente. Notarás tu cabello más suave y fuerte.
También Puedes Leer  Dile ADIOS a las pastillas para los problemas de tiroides. Aqui Esta es la solución que tu medico no te dirá

Huevo:

  • Toma la clara de un huevo y mézclalo con 1 cucharadita de aceite de oliva. Forma una pasta y aplícalo tanto en el cuero cabelludo como en el largo del cabello. Dejar actuar alrededor de 20 minutos y lavar con agua tibia.
  • Tu cabello se verá más brillante y suave.

Ahora que conoces estas maravillosas alternativas para contrarrestar la caída del cabello usa la que más te convenga para tu beneficio personal.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultarla con un especialista, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Elimina el herpes labial con estos potentes remedios naturales

¡Cuida tu salud! Con estas recetas limpiarás tu hígado