Estudios confirman que el embarazo es contagioso

Muchas mujeres son las que cuando se casan, deciden formar una familia con hijos y la verdad es que los hijos le dan ese toque de alegría a nuestros hogares aunque sea una gran responsabilidad vale la pena.

Es muy posible que más de una vez, cerca de ti hayas tenido una mujer embarazada, es más en tu grupo de amigas una queda embarazada y todas se alegran sin embargo pasan los meses y de repente otra de tus amigas también se embaraza y ya te empiezas a preocupar.

La verdad es que aunque no lo creas el embarazo si se puede contagiar, no como si fuese una gripe o algo así, es solo que muchas mujeres afirman que es de esta manera ya que al estar cerca de una mujer embarazada suelen embarazarse también.

Esto es bastante curioso y por eso el día de hoy nosotros te estaremos hablando de este tema ¿es el embarazo contagioso o no? Veamos que nos dice la ciencia acerca de este tema tan hablado. Presta mucha atención.

¿El embarazo se contagia?

Muchas personas pensarían que es absurdo decir que el embarazo puede ser contagioso sin embargo no es tan absurdo una vez que los científicos deciden investigar esto y comprobarlo de una manera que ni te imaginabas.

Primero que todo son muchas las mujeres que ni piensan en tener hijos o quedar embarazadas a corto plazo aun si están casadas o tienen una pareja, no es algo que para ellas sea prioritario sin embargo el que una de sus amigas se embarace puede contagiarla.

Un estudio se llevó a cabo en Alemania donde se evaluaron a 4 2mil mujeres trabajadoras de 7600 empresas diferentes. Al año siguiente después que una de las mujeres dio a luz las posibilidades de que las demás tuviesen un hijo aumentaron.

También Puedes Leer  Te Presentamos las señales que dan tus vellos corporales sobre su salud INCREIBLE.

En Estados Unidos también se realizó otro estudio a 1700 mujeres entre 15 a 30 años por un lapso de 15 años en los que se encontró que los embarazos planificados surgían luego que una de las amigas de las mujeres evaluadas diera a luz.

Se dice que esto pasa ya que las mujeres al ver a otra embarazada o ver a un bebé recién nacido desarrollan ese sentimiento de maternidad y se emocionan por tener el de ellas mismas por lo que un embarazo cercano a ellas puede hacer que estas quieran embarazarse también.

El decidir tener hijos al mismo tiempo ayuda a que ambas madres compartan experiencias y se apoyen mutuamente además el estilo de vida es similar, pueden acompañarse y darse fuerzas la una a la otra y tu bebé a futuro tendrá un amigo.

Esperamos te haya gustado este post.

Ritual matutino para desintoxicar piel del rostro con bicarbonato y lucir fresca y brillante  

El Papá que cuida al bebé no “está ayudando a la Madre”, El está ejerciendo la paternidad