Para todas las mujeres las estrías representan un problema estético, pues una vez que aparecen resulta complicado deshacerse de ellas.
Las estrías aparecen por cambios repentinos de peso, que provocan un estiramiento de la piel, la cual termina agrietándose y se convierte en esas marcas que todos conocemos. Suelen aparecer en glúteos, piernas y pechos.
A continuación, te presentamos varios métodos naturales para que elimines esas desagradables estrías de una vez por todas, ya sea que aparecieran por una pérdida o aumento de peso o debido a tu embarazo.
Cómo eliminar las estrías de manera natural
Existen varias recetas naturales para eliminar estas antiestéticas marcas, he aquí las más efectivas:
Remolacha: licua las cáscaras de 5 remolachas y duraznos con el corazón de 1 zanahoria. Aplica sobre las estrías.
Zanahoria: cocina al vapor una zanahoria hasta que ablande. Haz un puré y aplícalo sobre las estrías durante media hora. Limpia con agua fría.
Cola de caballo: coloca cien gramos de cola de caballo y diez gotas de zumo de limón en un litro de alcohol (40 grados), y déjalo macerar durante 30 días. Al cumplirse los días, diluye la mezcla en medio litro de agua y aplica sobre la zona afectada dos veces al día.
El secreto de la cola de caballo reside en el silicio, componente considerado un regenerador natural.
Aceite de rosa mosqueta: mezcla este aceite con aceite de almendras y masajea el área de las estrías todos los días luego de darte un baño.
Cremas a base aguacate: estas cremas hidratarán tu piel y harán desparecer las estrías. Sería recomendable que las siguieras utilizando luego de su eliminación para prevenir la aparición de nuevas marcas, ayudándote a conservar la elasticidad de la piel.
Puedes preparar 3 cremas:
Aguacate y áloe vera: licua medio aguacate con una hoja de áloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Masajea durante 20 minutos y retira con agua fría.
Aguacate, limón y miel: licua y coloca durante 20 minutos. Aclara con agua tibia.
Aguacate, aceite de almendras y avena: licua y coloca durante 20 minutos. Limpia con agua tibia.
Si lo que quieres es prevenir la aparición de las estrías, sigue estos consejos:
- Trata de mantener un peso estable.
- Si estás embarazada, hazte masajes con aceite de almendras y vitaminas E, A o C.
- Frota senos y glúteos con manteca de carite.
- Come frutas, proteínas y bebe mucha agua.