Estos trucos harán que tu ropa no necesite planchado

Una de las tareas del hogar más molesta es –sin duda alguna- el tener que planchar la ropa, ya que gracias a la lavadora y secadora podemos hacer esto de forma automática.

Solo debemos colocar la ropa en la máquina y apretar un botón, pero cuando se trata del planchado tenemos que poner manos a la obra.

Por este motivo el planchado es el proceso más tedioso, en especial cuando se trata de la ropa de una familia grande, ya que eso implica mucho más prendas que planchar y por ende mucho más tiempo de dedicación.

Existen diferentes tipos de planchas, algunas que se pueden usar en mesa y otras que son más grandes y exclusivamente a vapor, como las que se usan para planchar vestidos o trajes de gala.

Pero, de igual forma cualquier proceso para eliminar las arrugas de la ropa es totalmente molesto, por ello aquí te daremos unos cuantos trucos para evitar las arrugas y evadir el planchado.

Sigue estos sencillos trucos y no tendrás que usar la plancha nunca más

Si sigues alguno de los trucos que te diremos a continuación podrás evitar que tu ropa salga con arrugas luego del proceso de lavado y secado, de esta forma no necesitarás usar la plancha y podrás guardarla o usarla de inmediato luego de sacarla de la secadora.

Los trucos que te salvarán la vida son los siguientes:

Aporta humedad: La ropa tiende a arrugarse más si la dejas mucho tiempo dentro de la secadora luego de que el proceso ya finalizó. Si te ha pasado esto y no quieres tener que planchar las prendas, rocía un poco de agua con un atomizador y enciende la secadora por unos cinco o diez minutos, las arrugas desaparecerán.

También Puedes Leer  7 Malos hábitos que abultan tu vientre, El número 5 lo haces a diario

Dobla la ropa justo después de que haya terminado el ciclo de secado: Apenas termine el proceso de secado, saca la ropa y dóblala, esto evita que se generen arrugas.

Usa cubos de hielo: Mete a la secadora junto a la ropa un puñado de cubos de hielo, estos aportarán vapor de agua, lo cual ayudará a que la ropa salga libre de arrugas.

Cuelga las prendas antes de secarlas: Cuelga las camisas minutos antes de meterlas en el secador, esto las deja más lisas y con menos arrugas.

Mete pelotas de tenis a la secadora: Mete una o dos pelotas en la secadora junto a la ropa, este truco sirve para dejar la ropa sin arrugas, pero solo cuando hay poca cantidad de ropa dentro de la máquina.

Sigue alguno de estos consejos y podrás gozar de los beneficios, no necesitarán nunca más requerir del planchado, sino que tu ropa quedará lista para su uso luego del ciclo de secado.

Comparte esta información con tus amigos.

Todos pensaron que era su hijo, pero en realidad este hombre tuvo un gesto muy conmovedor

Al principio, pensé que era una locura pegar tres palos de madera con hormigón, pero cuando se secó, me quedé con la boca abierta