Un problema muy doloroso y en parte recurrente es el de las uñas encarnadas. Este ocurre cuando la uña crece y se va incrustando en la piel.
Lo cual causa dolor, inflamación, sangrado y si no se trata de la manera correcta puede provocar una infección en la uña.
Normalmente, el método que se aplica en este problema es el del retiro por completo de la uña, por medio de un procedimiento realizado por un profesional.
Comúnmente es simplemente arrancar la uña mediante unos cortes, pero en sí es un proceso muy doloroso.
Podríamos pensar que no hay salida cuando este problema se desarrolla y que debemos optar por un médico que trate la uña, pero en realidad hay maneras de curar una uña encarnada desde la comodidad de tu hogar y además mediante métodos naturales.
Conoce los mejores remedios caseros para curar uñas encarnadas
Las uñas encarnadas pueden ser causadas por cortar de la manera indebida la uña, cortarla extremadamente corta o cortarla con forma circular.
Una uña debe ser un tanto cuadrada, para que de este modo los extremos de la uña crece hacia afuera, además no se debe abusar de la longitud del cortado.
Tomando en cuenta esos detalles podrás evitar que se desarrolle este problema, pero en caso de que ya le problema esté allí, puedes optar por estos remedios naturales y así eliminar el problema:
Cebolla: Este vegetal tiene un gran poder antiinflamatorio, por lo tanto opta por rayar la cebolla o extraer su jugo, moja un algodón en este y coloca sobre la uña, esto bajará la hinchazón y se aliviará el dolor.
Agua y sal: Lavar los pies en agua y sal es un remedio maravilloso, además puedes agregar un poco de té de manzanilla para aliviar el dolor.
Ajo: Todos conocemos que el ajo tiene propiedades antisépticas y sirve para eliminar infecciones, por lo tanto aplicarlo sobre la uña será de gran ayuda.
Agua de tomillo: Esta agua también es antiinflamatoria, por lo que sirve para bajar la hinchazón que se pueda tener en la uña.
Ponen practica uno o varios de estos remedio y de seguro que sentirás un alivio increíble en la zona de la uña encarnada. Comparte los remedios con tu familia.