Con estos gestos corporales tu vida “cambiará para siempre”

Para nadie es un secreto que el ser humano vive en un constante estrés y corre corre, realmente aunque se quiera evitar es algo que no se puede controlar.

Anuncio

Pues lamentablemente el día a día no permite que el individuo tenga un momento de paz o de tranquilidad sin la necesidad de gastar más de la cuenta o salirse de la rutina.

Pues como muchas personas sabe, la única manera de estar tranquilo es saliendo de la “zona de confort”.

Ahora, muchos dirán: “pero salir de confort no es malo, sino al contrario” y obviamente tienen toda la razón.

Pero realmente se vuelve algo tedioso cuando esto implica invertir económicamente en ello y tristemente son pocas las personas que tienen esas posibilidades.

Anuncio

Ya que en la actualidad, ese dinero se necesita para otro tipos de gastos que son prioridad, como por ejemplo: el transporte, la alimentación, el alquiler, la mesada de los hijos, entre otros.

Pero, no desesperes, hay alternativas sanas y económicas con las que puedes lograr esa tranquilidad que tanto anhelas, ¿Quieres saber cómo?.

Pues sigue leyendo esta publicación y así te enterarás sobre aquellas cosas que puedes lograr desde un espacio abierto o sencillamente desde la comodidad de tu hogar gracias al yoga, específicamente a una técnica llamada “mudra o gestos corporales”.

¡Llénate de paz y tranquilidad!

La palabra “mudra” se puede definir como “gesto”, son aquellos gestos corporales que se usan en el yoga y en otros tipos de meditación.

Dichos movimientos ejecutados con los dedos de las manos, en conjunto con las muñecas y palmas, permiten canalizar eficazmente la energía a través del cuerpo facilitando la elevación espiritual, la sanación física y emocional.

Anuncio

Este tipo de técnica asegura conseguir una total tranquilidad en todo el cuerpo lo cual permitirá que la persona que la practique tenga una vida llena de paz.

Si deseas llevarla a cabo a continuación te indicaremos todo lo que debes hacer para mantenerte en sana paz y armonía consigo mismo.

Mudras para la relajación:

Atmajali mudra: Junta las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho, es el gesto de reverencia hacia el respeto y el amor que crea armonía, balance y paz.

Ushas mudra: Entrelaza las manos de manera que dejes el pulgar derecho entre el índice izquierdo y el pulgar izquierdo, este gesto transforma la energía despertando dos ejes primordiales, como la creatividad y la sexualidad, además ayuda a combatir el estrés.

Padme mudra: Frente al pecho pon las manos y los dedos completamente estirados hacia adelante, junta las muñecas, los meñiques y los pulgares como formando una flor, este incorpora la mente y el cuerpo manteniéndola en paz.

Chin mudra: Une el dedo índice con el dedo pulgar y los otros dedos estíralos hacia el frente, la unión del dedo índice y el dedo pulgar cierra un circuito energético que ayuda a la relajación y la armonía.

Surya mudra: Con el dedo pulgar empuja hacia el centro de la mano el dedo anular estirando completamente los otros dedos al frente, este mudra controla el colesterol y ayuda en la pérdida de peso, también disminuye la ansiedad y alivia los problemas digestivos.

Dhyana mudra: Pon las palmas de las manos hacia arriba, la mano derecha sobre la mano izquierda de manera horizontal a la altura del abdomen y los dedos pulgares tocándose las puntas, este gesto ayudará a la meditación y a la concentración.

Shunya mudra: Empuja hacia la palma de la mano el dedo anular con la ayuda del dedo pulgar estirando los otros dedos hacia el frente, este gesto elimina los dolores de oído, también es el mudra de la sabiduría y la claridad mental.

Nota: Ten en cuenta que puedes combinar los mudras de relajación que quieras, puedes hacerlos durante 3 minutos todos los días o como lo consideres necesario.

Ahora que conoces todos los beneficios de practicar el yoga de la manera anteriormente explicada, no olvides llevarla a cabo, recuerda que cuidar de tu salud sólo depende de ti, así que mantente sano para evitar problemas físicos y emocionales.

Comparte esta publicación…