La limpieza del hogar es muy importante, ya que no se puede habitar un lugar que tiene mal olor o que está lleno de suciedad y desorden.
Además este problema afecta a la salud de quienes viven en la casa, así como también causa una mala impresión a quienes van de visita.
Cuando no mantenemos la casa limpia podemos atraer plagas que posteriormente serán una fuente de bacterias que nos pueden infectar a nosotros mismos.
Además el desorden y la suciedad pueden causar estrés y un entorno en el que no se podrá vivir en armonía.
Los responsables de la limpieza del hogar son todos los integrantes que viven bajo ese mismo techo.
De igual forma siempre hay uno que es el que se encarga principalmente de todo, en especial cuando se trata de comprar los productos de limpieza, normalmente es la madre de la familia.
Con este truco podrás mantener un buen olor en tu casa todo el día
El proceso de escoger los productos adecuados para la limpieza puede ser muy minucioso dependiendo de la persona que lo haga.
Y es que en el mercado hay miles de productos para la limpieza, hay diferentes olores, funciones y también de diferentes composiciones.
Cuando se adquiere uno se tienen que tomar en cuenta alergias y posibles reacciones desfavorables que se puedan causar, ya que normalmente estos productos son preparados por un sinfín de componentes químicos que son tóxicos.
Pero, en este caso no te vamos a recomendar un producto, sino que te vamos a dar la solución casera para que tu hogar huela fresco y agradable todos los días, sin la necesidad de estar limpiando con detergentes a cada momento.
Todo lo que necesitas es lo siguiente:
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de agua
- ¼ de taza de pastillas de detergente
Procedimiento:
Colocas las pastillas de detergente en un recipiente, luego añade el bicarbonato y también agrega dos tazas de agua hirviendo de inmediato sobre los ingredientes anteriores.
Deja que esto repose por media hora y así las tabletas se podrán disolver.
Cuando esté listo, vierte la mezcla en una botella con atomizador y usa esta solución en spray para rociar las superficies de tu hogar. El olor será agradable y podrás mantener todo completamente limpio.
Comparte esta información con tus familiares, de seguro que a más de uno le encantará la idea.