Este hombre salvó a más de 6650 niños y años después fue homenajeado en público

Todos sabemos lo que ocurrió en la segunda guerra mundial, conocemos todas las torturas y las persecuciones que sufrieron los judíos.

Asimismo, también sabemos que eran los campos de concentración y qué se hacía en ellos con las personas.

La guerra fue un momento bastante duro para muchos y quienes vivieron esos años y sobrevivieron, pudieron compartir un sinfín de historias que en la actualidad siguen siendo impresionantes y causando conmoción.

Mejor que sobrevivir a esta guerra tan fuerte, es haber sido partícipe de la salvación de muchas víctimas.

Esto sin duda es un acto que te devuelve la fe en la humanidad y para quien realizó la hazaña suponemos que le otorga una satisfacción personal.

Mira cómo fue homenajeado este hombre en vivo

En este caso tenemos la historia de Sir Nicholas Winton, el cual fue un hombre que sin pedir nada a cambio salvó a 669 personas en un campo de concentración que se encontraba en Checoslovaquia.

En su mayoría, las personas salvadas habías sido niños y adolescentes.

El hombre conservó el anonimato durante mucho tiempo, pues no era importante para él hacerse el dueño de aquella hazaña, por ello ninguno de los rescatados sabía quién había sido su salvador.

Sin embargo, la cadena BBC en el año 1988 hizo un programa para honrar aquella gran hazaña, pues ellos tenían registro de las personas salvadas y sabían que el héroe.

De la historia era Sir Nicholas, pero este no sabía lo que realmente iban a realizar en aquel programa.

En un momento, quienes conducían revelan el secreto de Nicholas y la mujer que está sentada al lado de él no puede contener la emoción. Luego, los presentadores piden que se pongan de pie quienes fueron salvados por ese hombre y le den un gran aplauso.

También Puedes Leer  Hombre curó su diabetes con esta receta de zumo y adelgazó once kg en veinticinco días.

En ese momento todas las personas que se habían sentado alrededor del hombre se ponen de pie y ninguno puede creer lo que estaba sucediendo. Mira un fragmento del programa aquí:

Este fue en definitiva un momento muy emotivo, tanto para Nicholas como para los rescatados, pues pudieron por fin conocer al hombre que les salvó la vida.

Comparte esta información.

VER VIDEO AQUI

Ella se quita los zapatos en el medio del metro y lo que hace después te dejará sin palabras

Este niño terminó con treinta puntos en la cara por causa de un fidget spinner