Muchas veces sentimos que estamos pesados pero es debido a que estamos constipados y se nos hace imposible ir al baño y esto puede deberse a que no hemos estado comiendo comida que nos ayude a reducir el estreñimiento.
Muchas personas se levantan en las mañanas y van cómodamente al baño, sin embargo hay muchas otras que no lo pueden hacer y es debido a que sus heces están pegadas y es muy difícil que se logre su expulsión.
El no expulsar las heces fecales puede ser peligroso para nuestra salud, pues puede contaminar nuestros intestinos es por eso que lo mejor de todo es tomar un remedio que nos ayude a tratar este problema.
El día de hoy te traemos este laxante natural que te va a ayudar a tratar el problema de estreñimiento en poco tiempo y de forma natural, además perderás unos cuantos kilos de más que pueden deberse a tu problema de estreñimiento y retención de líquidos.
Excelente laxante natural para depurar toda la caca atorada
Pues sí, así como te decíamos, existe un laxante natural que podrás realizar tu mismo en la comodidad de tu casa empleando solo un elemento alto en fibra tal y como lo son las pasas, las cuales te ayudarán a ablandar las heces y aliviarán el estreñimiento.
Este remedio no es nada más que una mermelada de pasas que resulta maravillosa para ayudarte a ir al baño con tranquilidad y además de ser natural, es económica y fácil de realizar.
Para emplear este remedio, lo que debes emplear serán los siguientes ingredientes:
- 150 gramos o 1 taza de dátiles deshuesados
- 150 gramos o una taza de ciruelas pasas
- 3 a 5 tazas de agua hervida dependiendo de la consistencia que quiere que tenga la mermelada.
Preparación
- Coloca a hervir las 3 a 5 tazas de agua en una cazuela
- Mientras hierve, corta los dátiles y las ciruelas en trozos y añádelos al agua justo cuando esté hirviendo
- Deja cocinar por un tiempo hasta que la mezcla se vuelva densa
- Retire del fuego, deje reposar la mermelada hasta que enfríe y almacénela en un frasco con cierre hermético.
Uso
Esta mermelada alcanza para 20 cucharadas. Puede consumirla en el desayuno y si quiere puede agregarla a su yogurt e incluso a sus cereales, galletas o incluso al pan.
Este remedio puede ser utilizado por todas las personas sin importar la edad.
Las ciruelas son una rica fuente de fibra por lo que ayudarán a ablandar las heces y aliviará su estreñimiento.
Si quiere otra alternativa para utilizar las ciruelas pasas como laxante, puede colocar a remojar algunas de ellas en un vaso de agua y luego consúmalas a la mañana siguiente.
Esperamos que esta información sea de tu ayuda.
No olvides compartir.