Estas son las razones por la cual te agarran calambres en las piernas por la noche

Los dolores musculares son el resultado de malas posturas, el uso inadecuado de zapatos o el exceso de ejercicios y pueden afectar a personas de cualquier edad, resulta muy incómodo tener o sentir dolor muscular.

Muchas veces estos dolores son tan fuertes que nos impiden movilizarnos de forma correcta y nos pueden dar hasta calambres sobre todo por las noches, algunos de ellos son muy cortos pueden durar algunos 30 segundos mientras que otros nos atacan con más fuerza y pueden durar más de 10 minutos.

Los calambres no son una señal de alarma aunque son muy dolorosos pero en los casos en que sean muy prolongados debes consultar con el médico para que busque la causa exacta de dicho problema.

Las causas de los calambres pueden ser muchas por eso te vamos a explicar un poco cuales son estas y que puedes hacer para sentirte mejor de forma efectiva y económica, toma en cuenta la edad y lo que debes hacer.

¿Cómo eliminar los calambres de una vez por todas?

Los calambres suelen aparecer por muchas cusas como son la edad, la mala alimentación, embarazo, deshidratación, sedentarismo, desgates, fuertes ejercicios, exceso de trabajo muscular, pero menos mal tenemos formas de evitarlos o eliminarlos sin tener que gastar una fortuna sigue estos consejos:

Si tienes calambres en las pantorrillas siéntate y trata de estirar tu pierna hacia arriba puedes ayudarte tomando las puntas de tus dedos y halando hacía atrás de igual forma si es en el pie, extiende los dedos muy bien.

Si tienes la posibilidad acuéstate boca arriba y estira la pierna hacia el cuerpo y deja en esta posición por 20 segundos, relaja y repite tres veces, realiza masajes en la zona de forma circular.

También Puedes Leer  Aprende aquí, a preparar este remedio casero para desintoxicar los riñones, el páncreas y el hígado

Toma baños de agua tibia, aliméntate de forma adecuada y mantente en movimiento, realiza actividad física por lo menos camina 10 minutos cada día con zapatos adecuados y trata de no permanecer mucho tiempo en una posición.

Con estos simples consejos vas a conseguir sentirte mucho mejor te lo aseguro, no te desesperes y mantén la calma sabemos que pueden doler mucho pero trata de calmarte para que no hagas un mal movimiento y te puedas lesionar.

Jugo beneficioso para la tiroides y la mantiene sana de por vida si lo bebes

Échale esto a tu lavadora y tu ropa blanca quedará resplandeciente