Estas son las enfermedades que son causadas por el horno de microondas.

.La aparición del horno de microondas vendría a revolucionar la manera en que nos alimentamos, ya que, gracias a él, podemos, guardar una comida en la nevera hoy y mañana gracias al horno, calentarla y listo, comida lista para comer en menos de 5 minutos.

Pero es válida la pregunta ¿En verdad está lista para comer esa comida? ¿Es realmente sano comer comida recalentada, con un horno de microondas? Para una cierta cantidad de personas, es una realidad que, si se puede comer, pero para otros, la comida recalentada es fatal para su estómago.

Otra pregunta que es muy válido ahora es ¿Las ondas que calientan nuestra comida, dejaran algún efecto secundario en ella? Pues la respuesta a esto es sí. Cuando calentamos comida, sea cual sea en estos aparatos electrónicos, le estamos quitando todos los nutrientes y demás componentes a los alimentos, nutrientes necesarios para nuestra salud.

Un ejemplo, sería que está comprobado que estos aparatos llegan a eliminar los antioxidantes, con lo cual quedamos propensos a sufrir descontrol en los niveles de colesterol, ataques cardíacos y debilitando nuestro sistema inmunológico poco a poco.

Comidas que nunca deberías calentar en un horno microondas.

Entre algunos efectos que las comidas que consumimos y que han pasado por un horno microondas, pueden causarnos son las siguientes:

  • Insomnio.
  • Perdida de nutrientes.
  • Fatiga.
  • Cáncer. (Por las radiaciones acumuladas)

Es un hecho que ese aparato resulta muy útil para muchas personas, debido a que las exigencias del trabajo y de la rutina a la que se ven ligados, los obligan a dejar la calidad por la rapidez de comer. Por eso vemos que cada día son más las personas que recurren a consumir comida rápida.

También Puedes Leer  Póngase vicks vaporub en el ano todas noches antes de dormir. Aquí están sus asombrosos efectos.

En nuestras casas con el horno microondas disminuimos el tiempo de cocina, tan solo para poder seguir en nuestras ocupaciones y con la excusa de darle un mejor uso a nuestro tiempo.

Una excusa para no admitir que somos adictos a ese aparato y no hemos dado cuenta que, a la larga, podrá tener repercusiones muy graves en nuestra salud. Sobre este aspecto, muchos son los que conocen que consumir comida calentadas en un envase plástico es algo sumamente dañino, pero, sabias que calentar ciertos alimentos podría ser incluso peor.

Aquí te enlistamos algunas de las comidas, que no debes nunca calentar en un horno microondas.

Huevos duros.

Este alimento, con o sin la cascara puede llegar a quedar sin nutrientes una vez se ha calentado en el horno de microondas, además, al calentarse, crean una capa de vapor y presión en su interior, si llegase a explotar esta capa, resultaría perjudicial para la persona que tenga cerca.

Leche materna.

El horno microondas presenta la particularidad que las ondas que calientan los alimentos no siempre los hacen uniformemente, por lo que introducir leche materna en un envase, podría calentarla más por algunas zonas que por otras, corriendo el riesgo de lastimar al bebe. Además, calentar la leche en sus biberones, que, dicho sea de paso, son de plástico, podrían tener efectos cancerígenos.

Carne enlatada o procesada.

Todos sabemos que a esta clase de alimentos se les agregan químicos para lograr que el producto no se dañe tan rápido en las latas. Súmenle a esto, una exposición sin control a ondas calóricas, que hacen reaccionar esos químicos, produciendo compuestos tan dañinos o más que el colesterol que en un principio poseían estos productos y que luego de la exposición, se ha vuelto más peligroso.

También Puedes Leer  ¡Maravilloso! Mira como quemar grasa del abdomen, espalda y brazos con un solo vaso de esta bebida

Arroz.

Cocinar arroz en el horno microondas, puede ser capaz de producir una intoxicación mínima en la persona, esto debido a que las bacterias presentes en el arroz y que no fueron eliminadas, entran a nuestro organismo, y si esta práctica se continua, a la larga generara consecuencias como diarrea o vomito. Por esto la importancia de cocinar el arroz con agua hervida, ya que esta es la única manera de eliminar esas bacterias.

Pollo y aves de corral.

Al igual que el arroz, la recomendación es cocinar de manera correcta y completa esta clase de alimentos a fin de eliminar bacterias, como por ejemplo la salmonela. Cocinar en el horno microondas, no hará mucho por la eliminación de esta bacteria.

Vegetales verdes.

Los vegetales pueden llegar a ser verdaderas fuentes de nutrientes, vitaminas y minerales, de importancia para nuestra salud, pero al ser calentados en uno de estos aparatos, pueden pasar de ser nuestros aliados en la salud, a nuestros peores enemigos, generándose dentro de ellos, debido a la radiación agentes cancerígenos.

Toma en cuenta esta lista, evalúa y decide si vale la pena arriesgar tu salud por tan solo reducir el tiempo que pasas en la cocina preparando tus alimentos.

La menopausia en mujeres: Nueve cambios que ocurren con el cuerpo cuando comienza la menopausia que tienes que saber.

¿Sabías que las personas que has querido, te visitan después de morir?