Estas son las diferencias entre un ataque de ansiedad y un ataque al corazón

Los ataques del corazón suelen ser confundidos con ataques de ansiedad, se piensa que ambos van de la mano por lo que tienen algunas similitudes, pero si prestas atención puedes ver las diferencias de ambos ataques.

Es importante identificar el tipo de ataque que está padeciendo para saber exactamente como tratar estos problemas de salud que pueden afectar física y emocionalmente de acuerdo al ataque que este presentando.

Por eso hoy te traemos las diferencia entre un ataque de ansiedad y un infarto para que puedas saber cual estas sufriendo y así actuar de acuerdo al problemas que estas presentando ya que aunque se parecen un poco, no se combaten de la misma manera.

Ambos ataques son problemas serios de salud, por lo que se deben atender a la brevedad, por eso es de vital importancia saber diferenciarlos y saber cuándo es necesario acudir a un medico para controlar esos ataques. 

Diferencias entre un infarto y un ataque de ansiedad

Dolor: ambos ataques presentan dolor, pero se puede notar la diferencia entre ellos.

El infarto ocasiona un dolor opresivo en el pecho y hasta se puede sentir en la espalda y en el brazo izquierdo. En cambio el ataque de ansiedad se manifiesta con un dolor en el pecho pero suele ser intermitente, es decir va y viene.

Duración: un ataque de ansiedad dura 10 minutos, por lo que todos los síntomas desaparecen en ese lapso de tiempo. Por otra parte el infarto dura cinco minutos y este no interfiere en la respiración. Pero si este dirá más de el tiempo antes mencionado es importante acudir a urgencias.

Otras diferencias de estos ataques pueden ser:

En el ataque de ansiedad se puede sentir un miedo incontrolable e irracional.

En un ataque de ansiedad también puedes sentir un dolor punzante en el brazo o en la pierna.

Durante un ataque al corazón se presenta miedo a la muerte lo que es lógico, pero esta acompañad de sudoración fría, nauseas o vómitos.

Toma en cuenta estas diferencias y está atento a los síntomas durante un ataque para que puedas saber cómo actuar y salvar la vida de quien lo sufra.

Si te gusto el articulo compártelo.

Tres remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

Nutricionista confirma que esta dieta te hará perder la panza en 30 días