Estas son las 6 cosas que están destruyendo nuestro hígado sin beber ni una gota de alcohol y lo peor es que lo sabemos.

Nuestro cuerpo es un templo, es por eso que debemos estar atentos a todos los hábitos que adoptemos pues pueden estarle causando un daño severo que derive en enfermedades difíciles de curar o de tratar. Como en el caso del hígado graso.

Aunque no lo creas muchas personas suelen tener una rutina de vida que constantemente está afectando su organismo y desgastándolo, los órganos en esta caso suelen ser los más afectados pues dejan de funcionar como deberían.

En el artículo de hoy vamos a presentarte 6 hábitos que afectan tu hígado y que seguro estas realizando todos los días. Solo sigue leyendo y evita seguir realizando esas acciones para tener un mejor funcionamiento en tu cuerpo.

Evita esto y ten un hígado sano

hígado

Seguro no sabías que tu hígado puede verse afectado por muchas cosas más que tan solo las bebidas alcohólicas, pues hoy te decimos que existen muchas acciones que haces todos los días que van a afectarlo severamente. Acá te dejamos una lista para que evites estos hábitos:

  1. Alimentos procesados: este tipo de alimentos contiene una cantidad de químicos, y los mismos tienen una reacción oxidativa en este órgano. Además, suelen contener altos niveles de grasa que pueden provocar una condición grasa.
  2. Poca actividad: si realizas actividades físicas de forma regular tu cuerpo estará más propenso a eliminar carbohidratos, y este proceso en conjunto con la digestión hará que esté órgano más sano.
  3. Sobrepeso: si pasas mucho tiempo sin realizar actividades físicas, y además combinan este estilo con una mala alimentación puede que comiences a sufrir de Esteatosis no alcohólica (EHNA) gracias a la grasa que acumulará tu cuerpo. Esta enfermedad no suele presentar sistemas muy temprano, así que debes estar atento porque las consecuencias pueden ser cáncer de hígado, cirrosis o insuficiencia hepática.
  4. Analgésicos: el paracetamol también conocido como acetaminofén, es terrible para nuestro hígado. Es importante que ates de consumir esta pastilla es mejor que evalúes y tomes un ibuprofeno.
  5. Productos para adelgazar: estos productos atacan directamente el hígado, así digan que provienen de platas naturales. Extractos del té verde como Lipokinetix y el Hydroxycut también intoxican y dañan nuestro hígado.
  6. Otros medicamentos: los medicamentos para migrañas, convulsiones y trastornos bipolares, también tienen un fuerte impacto en el hígado. Recuerda que cuando tengas un tratamiento por un tiempo prolongado debes realizarte exámenes de sangre para evaluar cómo afecta a tu cuerpo.
También Puedes Leer  Este remedio natural te ayudará a expulsar todo lo que obstruye tus vías respiratorias, cura resfriado, sinusitis y bronquitis

Como puedes ver no solo el alcohol va afectar tu hígado, así que debes estar atento a todos los otros hábitos. Intenta evitar toda la lista que te presentamos hoy. Comienza ya a evitar estos hábitos y ten un hígado mucho mas sano.

Sabías que la yema de huevo puede ayudar a curar la tiroides? Solo prepárala de esta manera.

¿Si tu esposo/a tiene mal aliento en su boca? Solo prepárale esta receta y en 2 minutos ya no habrá mal aliento