El estado de tus uñas puede revelar muchos detalles sobre la salud de tu cuerpo

Nuestro cuerpo puede experimentar muchos síntomas pro causa de diferentes factores, estos son siempre señales de un problema mayor.

Incluso aquellos que no consideramos como tal. Cada manifestación que se desarrolla en el cuerpo tiene su causa y por ello debemos prestarle atención a cada detalle.

Cosas como: manchas en la piel, caída del cabello o cabello quebradizo, acné y hasta el estado de nuestras uñas, pueden ser señales de que algo no anda bien en nuestro organismo, es por este motivo que debemos tomar en cuenta de mejor manera cada detalle con respecto a esto.

A veces pensamos que este tipo de problemas son solo detalles de la estética, pero en realidad se comienzan a manifestar por causas mayores y el hecho de que el problema esté allí supone un riesgo mayor.

En este caso nos enfocaremos en las uñas, ya que estas nos pueden decir mucho sobre nosotros.

Mira lo que significa tener las uñas de esta forma

Tener uñas quebradizas puede ser considerado como un problema meramente estético y es la razón por la que muchas mujeres tienden a usar uñas postizas y demás.

Pero, esto en realidad es señal de algo mayor y el problema debe ser erradicado de la raíz y no evadido, de este modo podremos tener uñas más sanas, en buen estado y estaremos libre de enfermedades.

Así bien, aquí te dejamos una serie de estados de uñas y sus significados:

Uñas curvadas: Si tus uñas se curvean de forma que no se desprenden de la superficie del dedo, puede que tengas un problema en el hígado o en los pulmones, así como también alguna enfermedad cardiovascular.

También Puedes Leer  ¡Arregla Tu Vista hasta 90% Con tan Solo Hacer Esto! Te Verás 25 Años Menos Y Con Una Maravillosa Vista

Uñas con hendiduras horizontales: Este efecto se presenta en personas que llevan el tratamiento de la quimioterapia, aunque también es muestra de falta de zinc o problemas vasculares.

Uñas extremadamente cóncavas: Esto puede ser señal de un caso de anemia por deficiencia de hierro en el cuerpo.

Uñas con líneas blancas: Esto es señal de un problema en los riñones o en el hígado.

Uña completamente blanca: Esta tiene lugar en personas con serios problemas de hígado, diabetes, insuficiencia cardíaca y también es un efecto de la vejez.

Toma en cuenta esta información y ten prevención de algún problema mayor. Comparte la información para hacer eco de ella.

Celebraban todos los días el nacimiento de su hijo hasta que llegó el día 99

Obtén unas piernas finas y tonificadas siguiendo estos consejos