Esta planta puede tener un efecto letal en tu organismo

Siempre decimos que la naturaleza tiene las respuestas a muchas de nuestras afecciones y enfermedades y es cierto.

Pero esto no quiere decir que absolutamente toda la naturaleza no trae un beneficio, ya que hay elementos de esta que pueden ser tóxicos o venenosos.

Por este motivo es de suma importancia conocer cuáles son las plantas o frutos con los que debemos tomar distancia, quizás no los podamos memorizar todos.

Pero si podemos investigar las que tenemos más cercanas en nuestro entorno para de ese modo poder evitarlas.

En este caso, te hablaremos sobre una planta que suele ser usada frecuentemente para decorar hogares u oficinas, pero que tiene efectos letales en el organismo y la gente no suele conocer esto.

Si quieres saber de qué planta se trata, continúa leyendo esto para que te enteres.

Evita a toda costa el contacto con esta planta, puede producir graves efectos en tu cuerpo

Esta planta es utilizada para decorar ya que es de un aspecto muy llamativo y acogedor, pero sus hojas contienen algo llamado oxalato de calcio.

Que al contacto con nuestro cuerpo puede causar irritación y enrojecimiento en la boca, lengua y garganta, a tal punto puede impedir el paso del aire a las vías respiratorias.

Por otra parte, si tiene contacto con los ojos puede producir daños irreparables en la córnea y también puede causar diarrea y vómitos.

La planta de la que estamos hablando es la Dieffenbachia, también conocida como Amoena, esta planta es cultivada especialmente en el continente americano, pero sus efectos son desconocidos por la mayoría de las personas.

Ante un contacto con esta planta debemos recurrir al agua inmediatamente, limpiar la zona con un paño húmedo y frío.

También Puedes Leer  Mira lo que puedes lograr si te colocas un hielo en la nuca por unos minutos

Y si se ha tenido contacto en los ojos hay que lavar con abundante agua, presionando sin lastimar e ingerir mucha leche.

Así bien, ahora que lo sabes puedes tomar las previsiones adecuadas con esta planta, especialmente con los pequeños de la casa, ya que en estos los efectos pueden ser más severos.

Comparte esta información con tus amigos.

Esto es lo que significan las monedas sobre una lápida

Mira todo lo que puedes lograr curar con el consumo de ajo