Esta planta puede beneficiar tu salud en muchos aspectos

Para nadie es un secreto que las plantas tienen muchas propiedades medicinales, solo hay que investigar un poco para darse cuenta de todos los beneficios que estas pueden darnos a nuestro cuerpo. Es por ello que es muy importante mantenerse informado al respecto.

La medicina natural ha estado expandiéndose hoy en día mucho más que la medicina convencional.

Se ha podido demostrar que los remedios naturales pueden darnos un  mayor beneficio a nuestra salud, además de dejarnos libres de efectos secundarios y daños a largo plazo.

Es evidente que el consumir compuestos químicos, pero más que nos proporcione un alivio medianamente inmediato, nos produce también un daño a largo plazo, porque nuestro cuerpo no está capacitado para soportar grandes impactos como los de estas sustancias.

Es por ello que la medicina natural siempre será una mejor opción. En este caso te hablaremos de una planta en específico que puede ayudarte con muchas enfermedades.

Conoce la planta que cura un sinfín de enfermedades

La planta dela que hablamos se conoce como llantén o plantago y su nombre significa “en forma de pie”, ya que las hojas de la plantan se asemejan a la forma de un pie humano. Esta planta puede conseguirse tanto en el continente europeo como en el americano.

El llantén contienen propiedades similares a la que puede contener el diente de león, sin embargo, esta planta es más fácil de manejar al momento de ser utilizada para preparar infusiones, así como también se utiliza en guisos y ensaladas.

Esta planta es rica en vitaminas, proteínas y antioxidantes que benefician en gran parte a nuestro cuerpo. Debido a esto, la planta puede ser utilizada como expectorante, antibiótico, antiinflamatorio, depurativo, astringente, antiséptico y mucho más.

También Puedes Leer  Así bajas el colesterol – desde que he estado bebiendo este té, me olvidé de lo que es el colesterol alto

El llantén puede ser utilizad de las siguientes maneras:

Como cicatrizante: Corta varias hojas en finas capas o tiras, lávalas y colócalas directamente sobre la herida, cubre esto con una venda y deja que actúe. Debido a su poder astringente, podrás curara fácilmente las heridas.

Digestivo: Debido a sus fibras y su poder antinflamatorio, esta planat puede mejorar tu digestión y restituir la flora intestinal.

Desintoxicante: Esta planta te puede ayudar a depurar la sangre, eliminar toxinas y curar enfermedades como la diarrea.

Comienza a probar esta planta en tu dieta diaria, de seguro que traerás muchos beneficios a tu cuerpo, no te podrás arrepentir. Comparte esta información con tus familiares.

Esta es la razón por la que no debes guardar huevos en el refrigerador

Consigue resultados como los de un spa con este solo ingrediente