La sinusitis es una enfermedad caracterizada por la obstrucción de las vías respiratorias, esto impide el flujo del aire a través de estos conductos y permite que se acumulen grandes cantidades de mocos y bacterias que complican el proceso respiratorio habitual.
Cuando se acumula un exceso de moco y bacterias se producen en estas cavidades hongos que son terribles para nuestra salud.
Esta es una enfermedad muy común en la actualidad, especialmente en niños y adolescentes.
Es muy importante que antes de llegar a la cirugía que es la solución definitiva, según los médicos, sepamos como tratarla en casa.
Y, este sencillo tratamiento ha sido muy eficaz en todos los casos en los que se ha probado.
La sinusitis se va usando una olla de neti
Es importante destacar que la manera más sencilla de deshacerse de esta enfermedad es expulsando todo lo que está acumulado en las vías respiratorias.
Para esto te presentamos la siguiente receta, una madre la puso en práctica con su hija y los resultados fueron milagrosos.
Necesitarás lo siguiente:
- 1 Litro de Agua
- 3 Cebollas completas
- 10 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada de Cúrcuma
- 1/4 de cuchara para te de pimienta negra
- 3 papas peladas
Para prepararlo debes hacer esto:
En una olla cocinar todos los ingredientes durante una hora, retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe.
Modo de uso:
Dar al paciente un vaso cada 2 o 3 horas. Y, debe usarse una olla de neti 3 veces al día para retirar toda la flema y mucosidad que esté acumulada.
Para los que no están familiarizados con este instrumento, una olla Neti es un contenedor diseñado para enjuagar los residuos o la mucosidad de la cavidad nasal.
Por lo general la infección de la sinusitis desaparece a las 2 o 4 semanas. Así que como puedes leer es un tratamiento muy efectivo.
En el siguiente vídeo verás paso a paso el procedimiento que debes seguir para eliminar de una vez por todas la sinusitis de tu vida o la de tus hijos.