Está alerta con las manchas en las axilas y el cuello

Seguramente has conocido a más de una persona con manchas oscuras en el cuello.

Podrás pensar que se trata de suciedad, pero a diferencia de lo que muchos piensan, las personas que poseen estas manchas pueden estar luchando contra diabetes, sin siquiera saberlo.

Marisela Vidrio Velásquez, una especialista en el tema, afirma que las manchas oscuras pueden ser señal de que la persona está sufriendo de diabetes.

Estas manchas se tienden a confundir con suciedad, debido a que tienden a aparecer repentinamente y van creciendo rápidamente.  Aparecen en distintos pliegues del cuerpo, como los de las axilas o el cuello. Aparecen tanto en adultos, como en niños.

Tendemos a pensar que estas manchas son producto de una mala higiene, por lo que le restamos importancia y no acudimos a una revisión médica.

El grado de oscurecimiento, así como también la aparición de verrugas a la par de las manchas, suele estar estrechamente relacionada con insuficiencia del páncreas para producir insulina de calidad.

“Acantosis nigricans” es el nombre médico con la que se conoce a la aparición de estas manchas. Está relacionada con a una resistencia a la insulina, por lo que podría terminar ocasionando diabetes si no se trata a tiempo.

Por estas razones es  muy importante que si ves a alguien con estas manchas en el cuello le hagas saber que puede correr riesgo de sufrir diabetes.

También Puedes Leer  Cuando sepas lo que al Utiliza Las Hojas De Col Puede Tratar Estos 4 Problemas te aseguró jamás las dejarás de usar

Excelente Receta una Preparación de 5 minutos y pierde 5 kilos en 5 días

Detén la calvicie de forma natural con este batido