A lo largo de la vida algunas partes del cuerpo se van desgastando y degenerando porque cumplen funciones esenciales día tras día.
Eso es lo que sucede con los tendones y ligamentos que se encuentran en nuestras rodillas.
Todos sabemos que las rodillas nos ayudan a realizar actividades físicas que implican algún tipo de movimiento; corremos, caminamos, saltamos e incluso bailamos gracias a la estabilidad que ellas nos brindan. Estar mucho tiempo de pie es algo que también debemos agradecer.
Ellas no nos exigen nada, por eso hoy queremos ofrecerte a ti y a tus rodillas un jugo o licuado que hará que los ligamentos y tendones que hay en ella se regeneren para que así pueda mejorar tu calidad de vida.
Aquí te presentamos la receta para las rodillas
Es muy sencillo prepararlo; solo necesitarás algunos ingredientes que todos tenemos en casa y si no los tienes no te preocupes porque son muy fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- 250 mililitros de agua
- Una taza de avena instantánea
- 40 gramos de miel
- Dos tazas de piña rebanada en trozos
- Una taza de jugo de naranja, preferiblemente natural
- 7 gramos de canela en polvo
- 40 gramos de almendras trituradas
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua y luego procedemos a colocar la avena y la cocemos, removiendo constantemente para que no se le formen grumos o pelotitas durante el proceso de cocción.
Después debemos licuar la piña, para así poder obtener el jugo.
Para finalizar, debemos añadir en la licuadora: la naranja, la miel, la almendra, la canela y poco a poco la avena previamente cocida. Todo esto mientras la licuadora se encuentra en perfecto y buen funcionamiento.
Una vez que consideremos que esté listo este delicioso jugo (aproximadamente 3 o 4 minutos de licuado) podemos agregar algunos cubitos de hielo para provocar así que éste pueda tener un mejor sabor.
Esta mezcla de frutas le brinda al cuerpo algunos nutrientes y minerales que ayudan al fortalecimiento de nuestro cuerpo, tales como: vitamina C, magnesio, silicio o bromelia que son desinflamantes naturales y disminuyen la hinchazón y el dolor de las rodillas.
¡Pruébalo y verás los beneficios!