Escuchas una canción y se te eriza la piel esto es lo que le sucede a tu cuerpo

Seguramente alguna vez te paso a escuchaste que alguien sintió como su piel se erizaba al escuchar una canción. Emoción que te generó esa música hizo que tu cuerpo reaccionara.

Eso es lo que hacen las ondas sonoras, pero no todas las personas tienen la misma reacción al escuchar una música. Lo que ha causado mucha curiosidad por el tema.

Por eso se han realizados investigaciones al respecto para determinar porque algunas personas se le pone la piel de gallina al escuchar una canción.

Un joven egresado de Harvard, Matthew Sachs, se dedicó a estudiar a las personas a las que se les pone la piel de gallina al escuchar una canción, para descubrir cómo se desencadena esta acción en el cuerpo. Y aquí te contaremos todo al respecto.

Descubre por que se te eriza la piel al escuchar una música

Para la investigación se necesitaron 20 estudiantes, de los cuales 10 manifestaron haber experimentado la sensación de la piel de gallina al escuchar una canción y los otros 10 nunca la habían sentido.

A los 20 participantes se les hizo un escaneo en el cerebro. Y fue ahí donde se pudo ver porque se produce esa sensación en unas personas y en otras no.

Sachs, descubrió que las personas que se le pone la piel de gallina al escuchar una canción crearon un vínculo emocional y físico con la música, por lo que tienes diferentes estructuras cerebrales de los que nunca han sentid esa sensación.

Se puedo evidenciar que esas personas tienen un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva con las áreas que producen emociones por lo que se comunican mejor y es posible sentir la sensación antes mencionada debido a ese fenómeno.

También Puedes Leer  Aplícate esta mascarilla en tu cara y algo asombroso te pasará!! vence el paso del tiempo

Lo que significa que si sientes que la piel se te eriza a escuchar una canción, es porque tienes emociones más intensas debido al proceso de tu cerebro que es mucho mas eficiente. Y esto se asocia a Los vínculos  recuerdos que te genera esa música.

Aun se siguen haciendo investigaciones al respecto. Ya que necesitan más respuestas neurológicas, con el fin de aprovechar los descubrimientos en tratamientos de desórdenes psicológicos.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Cómo conseguir una suavidad en tus pies con este tratamiento natural

Esto es lo hace al hígado tres tazas de café al día por un mes