¿Es malo dormir mucho? 7 consecuencias para la salud

Dormir es una de las necesidades de nuestro organismo, que se encargan de reponer la energía y reorganizar la información en el cerebro que se acumulo en el día. Además contribuye en el proceso de crecimiento  y regula los ritmos biológicos.

Es por eso que los expertos recomendar dormir 8 horas diarias, ya que menos de eso puede generar problemas como la falta de concentración, debilidad, irritabilidad, somnolencia, entre otros problemas inmunes.

Por lo que se dice que la falta de sueño es perjudicial para la salud física, mental y emocional ya que crea un desajuste en el organismo. Pero y si duermes de mas que podría pasar. ¿Será que es malo para la salud dormir mucho?, en pocos minutos lo descubrirás.

Lo ideal es dormir lo suficiente para mantenerte saludable, pero cuando abusas de las horas de descanso pasándote de las 8 horas de sueño, pueden generarse problemas y hoy conocerás cuales son.

Efectos negativos de dormir mucho tiempo

Problemas cognitivos: dormir demasiado genera déficit en las capacidades mentales, afectando el racionamiento, la capacidad de lenguaje, la memoria, entre otros. Por lo tanto debes regular las horas de sueño a lo recomendado por los especialistas.

Deterioro mental: se ha comprobado que produce un envejecimiento en el encefalograma y además aumenta el deterioro cognitivo de la persona de duerme mucho. Es decir deteriora las funciones mentales y cognitivas del cerebro.

Somnolencia: las personas que duermen mucho suelen despertar con mas somnolencia que otros, sienten como si hubiesen dormido poco, a eso se le llama “resaca del sueño”. Además produce mareo, debilidad y dolor de cabeza.

También Puedes Leer  Advertencias de que los riñones requieren limpieza + la receta de una bebida limpiadora de los riñones

Incrementa la posibilidad de ictus: las personas que duermen más de 9 horas son más propensos a padecer algún tipo de ictus, en un 46% más que las personas que duermen menos de 8 horas.

Alteraciones metabólicas y endocrinas: el exceso de sueño facilita la alteración del metabolismo y de las hormonas, por eso pueden tener más posibilidad de ser obesas y de padecer enfermedades como diabetes tipo 2.

Depresión: padecer de depresión te puede hacer domar de mas, pero si no la padeces y duermes mucho, es posible que desarrolles ese problema emocional.

Menor esperanza de vida: se comprobó que las personas que duermen mucho tienen un estado de salud peor que las que no y además tienen un pronóstico de vida menor que las personas que duermen 7 u 8 horas diarias.

Como puedes ver no se puede abusar de nada, ni siquiera de las horas de descanso todo tiene su momento y tiempo. Por lo tanto regula tus horas de sueño para que no tengas problemas de salud.

Si te gusto el articulo compártelo.

Remedios naturales para eliminar los gases intestinales

Dolor en la parte izquierda del estómago: posibles causas y qué hacer