Las infecciones en los pies son uno de los padecimientos más comunes en hombres y mujeres, se producen por presencia de humedad y desarrollo de hongos.
Debido a una mala higiene en la zona, los hongos que afectan tanto las uñas y dedos de los pies, se conocen como onicomicosis, condición que puede provocar decoloración, descamación y debilitamiento de las mismas, pero ¿Cómo eliminarla?
Este tipo de infección afecta a gran parte de la población ya que es de muy fácil desarrollo, los hongos en los pies son contagiosos y pueden transmitirse a través del contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos.
Medias, y las superficies de duchas y piscinas, este tipo de infección puede tener un tiempo de duración corto o largo y reaparecer incluso después del tratamiento.
Esta puede identificarse muy fácilmente ya que la piel se torna enrojecida y con comezón, ardor o quemazón del dolor.
Se forman ampollas que supuran o que se les forma un grano y si el hongo avanza hasta las uñas, en ellas se puede presentar decoloración, engrosamiento, e incluso pueden desmoronarse.
Aprende a eliminar el hongo utilizando tu enjuague bucal
Existen factores que pueden incidir en la aparición de hongos en los pies, como por ejemplo: utiliza con frecuencia zapatos cerrados, conserva los pies mojados durante largos periodos de tiempo, suda mucho y tiene lesiones pequeñas en la piel o las uñas.
Una manera sencilla que pocos conocen para eliminar los hongos es a través de la utilización de enjuague bucal, aunque parezca descabellado, este producto ofrece una excelente solución para eliminar hongos y bacterias en la zona.
Ya que su ingrediente principal es el alcohol y sulfato de magnesio, el cual es excelente en la reducción de la inflamación y el dolor.
Otro de sus grandes beneficios es que su efecto antitranspirante, resulta eficaz secando el área donde se formó la ampolla y así acelera el proceso de curación.
Solo debes colocar un poco de enjuague bucal en un recipiente y sumerge los pies en este líquido por lo menos por un periodo de 20 minutos, repite el proceso por lo menos 3 días para asegurar que el hongo ya no se encuentre en la zona.