Ensalada de manzana navideña

En navidad algo muy importante es la cena, todo debe estar perfecto y delicioso. Siempre hay pernil o pavo al horno, pan, tortas, vino y sobre todo ensalada ya que es uno de los acompañantes de la noche.

Por eso a pocos días de la navidad, te voy a dar la receta que suelo hacer en la noche buena para compartir con mi familia y amigos. Es una rica ensalada con manzanas que te hace agua la boca.

Tiene un toque dulzón que te gustara y que hará resaltar los sabores de las otras preparaciones que acompañan el platillo navideño. Esta está inspirada en las ensaladas tradicionales pero tiene algunos cambios que te encantaran.

Debes probarla para que esta sea parte de tus traducciones navideñas de ahora en adelante, a todos tus invitados les encantará por lo que siempre pedirán más. Toma nota de la receta y prepárala este Diciembre.

Receta de ensalada con manzanas ara navidad

Los ingredientes de esta receta son para 4 tazas y media de ensalada.

Ingredientes:

Medio kilo de manzanas rojas

2 cucharadas pequeñas de zumo de limón

Dos tercios de apio

Dos tercios de uvas pasas

Media crema de leche

1 piña en cubos

Dos tercios de nueces picadas

2 cucharadas de mayonesa

8 cerezas

6 ramas de perejil rizado

Sal

Procedimiento:

Corta las manzanas, y sumérgelas en un bol con una taza de agua y jugo de limón para que esta no se oxiden.

Luego cuela las manzanas para retirar toda el agua. Ahora es momento de agregar las manzanas, el apio, las uvas pasas, la piña y las nueces en un tazón grande para que las mezcles.

En otro tazón más pequeño mezcla la mayonesa con la crema de leche y vierte esto sobre el bol que tiene los demás ingredientes. Sazona con sal al gusto y listo.

Puedes servir la ensalada en un plato sobre la hoja de lechuga o en una copa de vidrio para darle un estilo más elegante. Finalmente decora con las cerezas y el perejil.

Como ves es muy fácil de hacer y además muy rica. No dejes de prepárala en estas festividades.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Un estudio afirma que si has sido infiel una vez volverás a serlo otra vez

Remedios caseros para blanquear los dientes