Enfermedades adquiridas por los mosquitos a personas

Normalmente, una picadura de mosquito sólo provoca una protuberancia roja que pica, sin embargo, podría desencadenar mucho más que eso, la lista de reacciones es bastante larga. La mayoría de las enfermedades transmitidas a través de picaduras de mosquitos causan síntomas similares a la gripe, incluyendo dolores de cabeza, dolor corporal en general, dolor en las articulaciones y fiebre.

Aun cuando un mosquito promedio es simplemente una plaga, una pequeña mordedura podría desencadenar cualquier de las siguientes enfermedades:

Dengue

El Dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus genoma ARN, al cual se le conoce como cuatro tipos; Dengue 1, Dengue 2, Dengue 3, Dengue 4 y trasmitido por su principal rector Aedes Aegytis, lo cual se caracteriza por signos y síntomas como son: fiebre, cefalea, mialgia, dolor retroocular, náuseas, vómito, trombocitopenia y hemorragia (Petequias y Epistaxis).

En aproximado, 22.000 personas mueren anualmente a causa de dengue y màs de 400 millones se infectan cada año, principalmente en América del sur y los trópicos.

Chikungunya

Conocida además como artritis epidémica, la chikungunya o fiebre de chikungunya es una enfermedad producida por el virus de tipo alfa virus del mismo nombre, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes; tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.

El virus chikungunya se transmite de manera similar al que produce la fiebre del dengue, y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguida de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.

También Puedes Leer  Mezcla Miel Y Aspirina Y Aplícalo En Tu Rostro Durante Diez Minutos: Luego De Tres Horas Mírate En El Espejo. ¡Milagro!

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla, conocida también como mal de Siam o fiebre de Barbados, es una enfermedad infecciosa aguda, de rápida evolución, que se transmite por la picadura de zancudos. Su gravedad puede ser muy variable. Independientemente de su intensidad, una vez padecida se adquiere la inmunidad de por vida. Se manifiesta generalmente en brotes epidémicos de alta mortalidad en las regiones de África, América Central y del Sur.

cosas que debes saber antes de quedarte embarazada

Beneficios de la menta en la salud