Ella se comía un pepino a cada rato, hasta que un día se dio cuenta de que algo había cambiado. Mira lo que le pasó!

El pepino es uno de los mejores vegetales que en algún momento podemos llegar a consumir. Se compone de aproximadamente un 97% de agua, sus cantidades de nutrientes lo vuelve de los vegetales más beneficiosos en todo el mundo.

Es parte de la familia de sandías, calabacín, calabaza y melón. Posee una forma cilíndrica con al menos 15 a 22 centímetros. Su piel se asemeja a la de la sandía, sin embargo su pulpa suave es blanca, en la actualidad; se cultiva muy fácilmente alrededor del mundo y en ciertas culturas se usa para encurtidos los cuales pierden sus propiedades.

Por lo general se consume crudo en ensaladas, sopas o batidos, Cuenta con múltiples propiedades que lo vuelve un alimento indispensable en nuestra alimentación diaria. Sus beneficios son muy variados, se ha demostrado que puedes consumirlo diariamente en las cantidades que desees sin propiedades adversas.

Sin dudas, un vegetal que te va a encantar y que no debes dejar de lado en ningún momento. Si tu intención es consumirlo diariamente, es adecuado que conozcas mejor cada uno de sus principales beneficios.

Consume un pepino todos los días y tu cuerpo te lo agradecerá

Este vegetal es rico en vitaminas B, K, C, y minerales tales como manganeso, cobre y calcio. Todo esto ayuda  a la salud inmune y fortalece tus huesos, al tiempo que reduce diversos malestares e hidrata el organismo. Estos son sus principales beneficios:

Es anti inflamatorio: su contenido en agua reduce inflamaciones y elimina la retención de líquidos.

Posee antioxidantes: al ser rico en beta caroteno y vitamina C, posee nutrientes que depuran el organismo y combate contra los efectos del envejecimiento prematuro.

También Puedes Leer  Elimina la presión ata con este tratamiento casero

Sirve como anti estrés: la vitamina B1, B5 y B7 son ideales para curar trastornos emocionales. Reduce el estrés y previene demencia, depresión, entre otros.

Mejora la digestión: sus propiedades mejoran el trasto digestivo y su fibra ayudan a absorber mejor los nutrientes.

Funciona para bajar de peso: tiene propiedades diuréticas y calma la necesidad de comer más de lo debido.

Protege la salud cerebral: sus propiedades se complementan para mejorar notablemente la actividad cerebral, previenes la formación de enfermedades.

Cuida del mal aliento: sus propiedades antibióticas, eliminan naturalmente las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Sin dudas, no debes dejar de consumir pepino todos los días y no olvides compartir en tus redes sociales.

Jajaja Así te le reirás al dolor de la ciática: con solo beber esta receta en 5 minutos gritaras aleluya

El cuerpo te avisa 1 mes antes de un infarto cardíaco: ¡8 señales ocultas que todos deben conocer!