Probablemente a lo largo de tu vida has escuchado a alguna persona mencionar que debes beber de 1 a 8 vasos de agua al día.
Ya que esto traerá múltiples beneficios de salud a tu cuerpo, pero ¿cuál es la mejor forma de beneficiarse del agua?, pues los japoneses la han descubierto y aquí te explicaremos
El agua puede ser una herramienta fundamental en la perdida de peso, sobre todo porque es un excelente sustituto del alcohol, refrescos y jugos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías.
Adicionalmente, quita o reduce el hambre, ya que muchas de las veces que crees tener hambre realmente tienes sed.
De igual forma el vital líquido mejorará tu condición física, al momento que realices ejercicio bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva, puesto que al sudar tu organismo perderá agua, por lo que deberás contrarrestar este efecto hidratándote nuevamente.
El secreto de los japoneses y el beneficio del agua
En diversos países asiáticos se ha popularizado el tratamiento del agua para aliviar un sinfín de dolencias, el secreto recae en beber tres vasos de agua a temperatura ambiente al momento de levantarse, estando en ayunas.
Debes tener en cuenta que para que el tratamiento sea totalmente efectivo debes servirla al momento, no puedes dejar los vasos servidos desde la noche anterior.
La importancia de estar en ayunas recae en que luego de varias horas donde el cuerpo se encontraba en reposo, el organismo necesita hidratarse y está dispuesto a recobrar energías, también debes tomar en cuenta que el agua no puede estar fría ya que puede generarte un shock térmico en el estómago lo que iniciará un inmediato dolor estomacal.
Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores estás listo para comenzar, al abrir los ojos debes tomar los vasos de agua, al inicio puede ser que te cueste un poco por lo que puedes comenzar con uno y medio y con el paso de los días lo aumentas hasta llegar a tres.
Luego de beber el agua comienza tu rutina de aseo personal y al pasar 45 minutos de haber tomado el agua, ya puedes desayunar, después de la primera comida no consumas nada hasta que pasen 2 horas.
Con el pasar de los días verás múltiples beneficios, ya no sentirás malestares estomacales, tu tensión arterial se encontrará en niveles óptimos así como los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
También podrás prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, hemorroides, controlar arritmias, palpitaciones, epilepsias y mucho más.