Elimina los hongos vaginales con estas recetas naturales

No hay nada más incómodo e irritable para las mujeres que tener ardor, molestia o picazón en la zona vaginal y aunque esto sea algo muy común en las féminas esto no implica se sea bastante desagradable, hongos.

La candidiasis se define como una infección vaginal por la presencia de hongos, esta ocurre por distintos factores, entre los cuales se pueden mencionar: el uso de antibióticos, la obesidad, por el embarazo, el uso de anticonceptivos y el uso de ropa íntima de materiales sintéticos.

Es importante mencionar que este hongo no tiene distinción de edad aunque algunas mujeres son más propensas que otras de padecerlo.

Unas de las principales causas es la presencia de una levadura llamada cándida, la misma siempre está presente en ciertas cantidades en la flora vaginal.

La boca y el tracto digestivo, pero cuando este se extiende de manera incontrolada puede causar molestias en esa zona.

En la actualidad existen diferentes alternativas para controlar este hongo, desde: óvulos, cremas o pastillas es lo que se puede ver en el mercado farmacéutico, pero debido a los grandes costos de ellos hongos.

Son muy pocas las féminas que tienen acceso a los mismos, es por ello que una vez más la medicina natural interviene de manera positiva para acabar con este mal, el cual es bastante penoso para las mujeres.

¡Mantén a tu vagina sana y libre de incomodidades!

Tal cual como decían las abuelitas “al natural es mejor”, por eso no dudes en aprovechar todas la propiedades que te ofrece la madre tierra que sin lugar a dudas son alternativas sanas y totalmente económicas.

También Puedes Leer  ¿Cómo tratar las uñas encarnadas? Sigue estos útiles consejos

Hay que destacar que los remedios naturales pueden llegar a ser mucho más eficaces que los fármacos, es por ello que en esta publicación te mostraremos distintas maneras para resolver esta molestia desde la comodidad de tu hogar.

Infusiones

  • La infusión de romero es una de las soluciones más efectivas para acabar con los hongos vaginales, puedes elaborar una infusión de esta planta colocando un poco de romero en una olla con agua, deja que hierva y una vez que repose puedes beberla o utilizarla para limpiar tu zona íntima.
  • También puedes preparar una infusión de arándanos, añade esta fruta en una olla con agua hirviendo y cocina hasta que estén tan blandos que se deshagan al tocarlos, bebe dos vasos al día de esta preparación.

Aceites esenciales

  • Agrega en un tampón dos gotas de aceite esencial de té, colócate el tampón durante dos horas, puedes repetir este procedimiento dos veces al día.
  • Otra opción es el aceite esencial de orégano, mezcla 5 gotas de este aceite con una cucharada de aceite de oliva, empapa un algodón y aplica la preparación en toda la zona, deja que la misma actúe durante dos horas y luego enjuaga con agua y jabón neutro, repite el procedimiento dos veces al día.

Ajo

  • Puedes preparar una pasta de ajo, para ello, tritura dos dientes de ajo, agrega un poco de agua y continúa pisándolos hasta que se forme una pasta manejable, aplica en la zona y deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua y jabón neutro.

Ahora que conoces estas recetas caseras úsalas para tu beneficio personal.

También Puedes Leer  Pierde peso con esta deliciosa bebida.

Recuerda que ante cualquier duda puedes consultarlo con tu médico de confianza, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

¿Dejas manchas en tu ropa interior? ¡Cuidado!, puedes tener SOP

Elimina la grasa corporal con esta receta natural