Elimina las carcomas o terminas con estos simples trucos

Es normal que alguna vez en nuestra casa suframos de una plaga, bien sea de insectos como cucarachas, mosquitos o termitas.

Estos últimos son muy devastadores pues son insectos que se comen la madera, por lo que pueden dañar los objetos que tengamos de este material, como camas, mesas y muebles.

Hay plagas que son más fáciles de eliminar o al menos vemos la solución algo más evidente, pero en el caso de las termitas podemos no saber cómo atacarlas, ya que son unos insectos muy pequeños, casi invisibles a nuestra vista y se encuentran dentro de los objetos de madera.

Una de las soluciones que pueden imaginar la gente es pedir ayuda profesional a un exterminador, ya que este con una fumigación absoluta de la casa las puede eliminar por completo.

Pero esto implica que se tienen que desalojar los espacios por unos días y además, no debe ser un trabajo muy accesible que digamos. Pero esto ya no será preocupación, porque aquí te daremos varios tips para que elimines las terminas tú mismo.

De esta forma podrás acabar con las termitas de tu casa

Si la plaga no es muy grande, es decir, no es un  problema crónico donde la plaga ya ha abarcado una gran parte de territorio, sino que notas que hay en una mesa o en un mueble, puedes aplicar los siguientes trucos:

Botellas: envuelve unas botellas en un pañuelo, el olor de la botella atraerá los insectos y pondrán sus huevos allí. Cuando notes que ya hay termitas allí, retira el pañuelo y bótalo.

También Puedes Leer  Alertan por propagación de un ‘virus zombie’ en ciervos; temen que contagie a los humanos

Baja temperatura: coloca el objeto que tenga termitas en un lugar donde hayan muy bajas temperaturas, esto hará que las termitas se mueran.

Usa la siguiente mezcla:

Ingredientes:

  • 150g de sulfato de cobre.
  • 150g de sulfato de hierro.

Procedimiento: Mezcla los dos ingredientes junto con un litro de agua, coloca esta mezcla a hervir, retira del fuego y deja que se enfríe.

Con una brocha usarás esta mezcla para aplicarla sobre toda l zona afectada por termitas, deja que actúe y luego limpia con un paño húmedo. Repite este procedimiento todos los días.

Gasoil: utiliza este compuesto para lavar la pieza que está llena de termitas, deja que actúe y listo. Debido a que este tiene un olor muy fuerte, debes realizar el procedimiento en exteriores.

Ahora que lo sabes puedes aplicar el procedimiento que mejor te parezca para eliminar esta molesta plaga de tu casa.

Comparte esta información.

Esta mamá se quedó dormida mientras cuidaba a su bebé y su papá hizo esto. La historia ha hecho llorar a miles de personas.

Mira por qué no debes acostarte a dormir con el cabello mojado