Elimina La Aparición De Várices Con Estas Infusiones Naturales

Las várices son una advertencia física que nos da el cuerpo para alertarnos sobre nuestros problemas de circulación sanguínea. Además de también ser un inconveniente estético para muchas mujeres afectando en su confianza y autoestima.

Estas no son más que venas dilatadas que se tornan moradas y pueden producirse en diferentes partes del cuerpo, sin embargo el lugar más común es en las piernas. Los problemas de hemorroides también se pueden aliviar con estas infusiones, debido a que también se consideran un tipo de várices.

A continuación te presentamos una serie de infusiones que te ayudarán a eliminar el malestar que causan las várices:

• Avellana: La infusión de avellana además de tratar los problemas de várices, también ayuda a disminuir la retención de líquidos, regula los niveles de colesterol en la sangre, Combate la osteoporosis y fortalece la función intestinal.

• Hamamelis: Esta planta es la más popular por su grado de efectividad cuando se trata de prevenir y aliviar los malestares de las várices.
Es conocida por la eficacia con la que soluciona problemas de hemorroides y diarrea, debido a sus efectos astringentes. Hierve la hoja seca por tres minutos, apaga el fuego y deja reposar.

• Castaños de Indias: Esta planta tiene propiedades para aliviar problemas circulatorios, aporta beneficios como la mejora de la circulación sanguínea y disminuye el tamaño que adoptan las venas cuando se sufre de várices.
Coloca a hervir la planta seca de los castaños durante tres minutos, apaga el fuego y deja reposar tres minutos más.

• Ciprés: Es rico en propiedades astringentes, utilizado desde la antigüedad para mejorar la circulación de la sangre, disminuye la retención de líquidos y incrementa la sudoración para eliminarlos.

También Puedes Leer  Si usas tampones debes tener en cuenta estos aspectos

Prepara esta infusión con los gálbulos, las hojas y los brotes tiernos.

Te Presentamos las 10 mejores Bebidas Para Curar y controlar la Diabétes

¿Qué beneficios te ofrece el agua de avena?