Elimina el herpes labial con estos potentes remedios naturales

No hay nada más incómodo y doloroso que tener un herpes labial y la mayoría de las personas saben cuando les va a salir uno, pues la sensación de picazón y ardor en la zona es muy evidente.

Los labios suelen ser bastantes sensibles y es por ello que debes usar productos preparados para ellos y hay que reconocer que la mayoría de los tratamientos que hay para combatir este mal suelen ser muy agresivos lo que hace que tus labios se irriten.

Cada persona conoce las diversas propiedades y beneficios que puede tener la medicina natural para el organismo, es ahí donde se dan cuenta que las abuelitas tenían razón en decir que “todo al natural es mejor”.

Pues sin lugar a dudas la madre tierra ha dado al ser humano unos de los regalos más maravillosos que si lo sabes aprovechar adecuadamente tendrás la posibilidad de crear recetas a través de plantas o hierbas que nacen de la tierra.

Como ya se ha dicho, en la actualidad existen múltiples alternativas para acabar con cualquier mal que se pueda tener el organismo, pero estos suelen ser altamente costosos y en algunos casos puede ocasionar efectos secundarios.

A la salud y es por ello que las personas se apoyan en la medicina natural, ya que esta es totalmente accesible y sobre todo hay preparaciones que puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar.

“Puede besar con confianza: Adiós herpes”

Entrando un poco en materia, ¿Qué es el herpes labial?, esta “es una infección común de la zona de la boca.

La infección es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), Después de la primera infección, el virus se «adormece» (se vuelve inactivo) en los tejidos nerviosos de la cara. Algunas veces, el virus «despierta» (se reactiva) y produce calenturas”.

Este virus se propaga fácilmente, ya sea besando a la persona infectada o a través de: máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten, es por ello que se debe evitar el contacto directo para así salvarse del contagio del mismo.

También Puedes Leer  Si quieres devolverle la vitalidad a tu rostro solo necesitarás dos ingredientes

Pero no desesperes, para todo existe una solución, en esta publicación te diremos varias alternativas que te ayudarán a contrarrestar este mal, sin más preámbulos te las presentaremos a continuación:

Regaliz: Si puedes obtener polvo de regaliz, mézclalo con agua y aplica esta pasta sobre tu herpes. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga. Aplícalo varias veces al día.

Aceite de menta: Aplica aceite de menta sobre las llagas de tu boca 3 veces al día. Te ayudará al mismo tiempo a conservar un aliento fresco durante todo el día.

Aceite del árbol del té: Aplica unas gotas sobre el labio en la zona afectada por el herpes varias veces al día.

Leche: Moja un trozo de algodón en leche bien fría y colócalo sobre la llaga. Ten en cuenta que es necesario retener el algodón en la boca durante unos minutos. Repite varias veces al día.

Peróxido de hidrógeno: Si la zona afectada sangra, este remedio puede aún ser más eficaz. Aplícalo y déjalo actuar un par de horas.

Ajo: Corta un ajo al medio de manera transversal y aplícalo sobre la llaga durante algunos minutos.

Hielo: Te ayudará a aliviar el dolor, la inflamación y la propagación del herpes.

Extracto de vainilla: Aplica unas gotas de este extracto unas 4 o 5 veces al día.

Ahora que conoces estas alternativas caseras no dudes en probarlas para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarlo con un especialista, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.

Comparte esta publicación…

Este perro sorprendió todos por lo que hizo tras la muerte de su dueño

Evita la caída del cabello con estas alternativas caseras