Debes saber que nuestro cuerpo y la forma en la que funciona, se ve influenciada por la alimentación que llevamos, así como también el estilo de vida, y es que dependiendo de estos factores va a depender toda nuestra salud aunque parezca increíble e incluso absurdo.
Muchas personas suelen comer alimentos que no son buenos para ellos y no es porque sean malas comidas, o tengan una mala alimentación, sino que hay alimentos y hábitos incluso que ocasionan gases en nuestro organismo.
Muchos de nosotros seguramente acordamos con la idea de que cuando estamos apurados, comemos a la velocidad de la luz o incluso bebemos muy rápido y esto causa los gases pues el aire entra a nuestro organismo causando distensión abdominal.
El día de hoy te queremos hablar acerca de esta condición que algunas veces afecta nuestro sistema digestivo y es que es muy importante que sepas como manejarla de forma correcta y que deberías ingerir para prevenirla.
Distensión abdominal y como tratarla – No más retención de líquidos y goza de un vientre plano
Muchas veces este problema se presenta con frecuencia y lo que debemos hacer en estos casos es acudir a un especialista para descartar algún problema o mal peor, sin embargo para tratarlo y prevenirlo puedes probar con esto.
Debes saber que la avena es un maravilloso producto que nos ayuda a tratar la hinchazón en el vientre y además nos aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, aminoácidos, hidratos de carbono y fibra.
Por se un cereal de absorción lenta, ayuda a que el transito intestinal sea mucho mejor, por eso es muy recomendada para tratar este problema. Si la quieres emplear puedes hacer la siguiente receta.
Ingredientes
- 3 vasos de agua
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de miel
- 100 gramos de avena
- 1 olla
- 1 botella de vidrio
- 1 cuchara de madera
- 1 colador
Procedimiento y consumo
Debes comenzar hirviendo el agua con la avena, la miel y la ramita de canela por unos 30 minutos más o menos y luego de esto, apaga el fuego y tapa. Deja que repose por una hora y luego procede a colar esta sustancia y te quedas solo con el agua.
Coloca el agua en le frasco de vidrio y deja que logre la temperatura ambiente.
Deberás tomar un vaso de esta sustancia antes de cada comida y verás como la hinchazón va desapareciendo.
No olvides compartir si esta información te pareció útil.