Nuestro cuerpo funciona tal cual como si fuese una máquina y pues como bien lo sabes las máquinas necesitan de una especie de líquidos que, pues le ayudan a funcionar de la manera más adecuada, bueno igual nuestro cuerpo.
A diferencia de las máquinas pues el humano solo requiere de nutrientes dentro de los cuales se encuentran las vitaminas, minerales, proteínas y muchos más, todos ellos necesarios para que nuestro cuerpo se mantenga óptimo.
Pero ¿qué pasa si uno de estos nutrientes nos falta, o se encuentra en niveles bajos? Pues la verdad es que nos comenzaríamos a sentir mal, dependiendo de cuál sea, en el caso del magnesio pues puede que te sientas debilitado y tengas dolores de cabeza frecuentes y otros síntomas más que pudiésemos evitar con una buena alimentación.
Como ya lo sabes la buena alimentación nos favorece a la salud óptima por eso te traemos un elemento que deberías tomar en cuenta en tu dieta, y pues aprovechar todo el magnesio que aporta al cuerpo, mineral tan importante para nuestro buen funcionamiento.
Beneficios de las espinacas – carga tu cuerpo con magnesio
Seguramente has escuchado hablar acerca de las espinacas y pues de como nutren nuestro cuerpo pero pues las sigues ignorando y no te das cuenta del mal que le estás haciendo a tu cuerpo pues estas negándole muchos nutrientes.
Las espinacas aportan altos niveles de magnesio, algo sumamente importante para la prevención de enfermedades como la diabetes y que pues además es excelente para prevenir las molestias como los entumecimientos, calambres o trastornos del sueño, e incluso los niveles de estrés se pueden elevar lo que puede conllevar a problemas mucho más graves como los infartos, cáncer o la gastritis.
Como lo ves el magnesio es muy importante y pues las espinacas nos ayudan a aportarlo a nuestro cuerpo así lograremos prevenir:
- Úlceras gástricas: Esta protege la membrana mucosa del estómago
- Proteger el cerebro: Las espinacas tienen potasio, folato y antioxidantes que reducen el riesgo de padecer de Alzheimer.
- Enfermedades cardiovasculares: Las espinacas reducen la presión arterial
Ahora que sabes esto pues no te olvides de compartirlo en tus redes sociales con tus amigos y familiares.
Gracias por leernos.