El Papá que cuida al bebé no “está ayudando a la Madre”, El está ejerciendo la paternidad

El rol de papa en la crianza de su hijo es muy importante ya que toda al pequeño de seguridad, amor, fuerza y muchas más cualidades que la mama no puede darle. Por eso es necesario que juntos como padres cuiden al bebe para que de forma simultánea, este reciba lo que necesita del hombre y la mujer que lo trajeron al mundo.

Pero muchos hombres piensan que solo basta con aportar dinero para sus medicinas y alimentos. Lo que está mal, ya que no es solo papel de la madre, cargar, bañar, alimentar y cuidar al pequeño, ya que es fruto de los dos.

Muchos hombres piensan que al cambiar un pañal “están ayudando a su esposa”, y en, parte es cierto ya que le quitas una responsabilidad por un momento, pero en realidad esta frase es machista ya que, no estás haciendo algo que solo le corresponda a la mujer, sino que estas ejerciendo tu derecho y deber como padre.

Es decir estas ejerciendo tu paternidad. La paternidad no es solo que el bebe lleve tu sangre, si no que tú te ocupes de sus necesidades físicas, mentales, emocionales. Que le des el  amor que necesitas, que le brindes abrigo con tus brazos, que lo duermas, que lo bañes. Todo eso también es responsabilidad de un padre.

¿Qué beneficios trae ejercer la paternidad?

Además de contribuir en el desarrollo, psicomotor de bebe, también tu como hombre tienen unos beneficios en tu organismo.

En la mujer expertos afirman que durante la crianza del bebe, esta experimenta cambios en la estructura cerebral con el fin de adaptarse a la nueva etapa que está viviendo como madre. Además incrementa la oxitocina y la sinapsis neuronal cambia aumentando la sensibilidad y la percepción para poder interpretar las emociones del bebe.

También Puedes Leer  Cómo tener pies suaves como un bebé con pasta dental

Expertos afirman que en el hombre pasa exactamente lo mismo que en la mujer. Por lo que al pasar tiempo con tu bebe podrás estar preparado para criarlo gracias a los efectos que tiene en tu cerebro y además habrá una gran conexión que te ayudara a descifrar lo que siente tu bebe, cosa que es realmente importante ya que aun no saben comunicarse.

Si te gusto el articulo compártelo.

Estudios confirman que el embarazo es contagioso

El final para la diabetes, la ceguera, tu presión alta, derrite grasa y ayuda a tu corazón