El orégano debes de consumirlo diario: es la especia más poderosa que puede existir, mira cuales son los beneficios.

En la actualidad estamos muy acostumbrados al consumo de medicamentos químicos y fármacos de laboratorio para tratar padecimientos de salud, los cuales a pesar de ser muy efectivos, en ocasiones pueden llegar a afectar de manera negativa el organismo con algún efecto secundario inesperado.

Lo positivo es que el ser humano ha utilizado desde el inicio de la historia, la ayuda de ingredientes naturales para combatir diversos males que afectan al organismo. Esta clase de soluciones ayuda a librar el cuerpo de efectos secundarios y lo sana en su totalidad, ha sido tan eficiente que hasta la actualidad sigue siendo una solución muy recomendada.

La razón por la que la medicina natural va ganando terreno, además de tener efectos más saludables en el organismo, es lo económico que resulta aplicarla en comparación a los fármacos que generalmente consumimos. En esta ocasión te hablaremos acerca del uso que puedes proporcionarle al orégano.

Esta hierba es generalmente utilizada en nuestra cocina para darle sazón a las comidas que preparamos, sin embargo se ha determinado por diversos estudios, que es capaz de curar muchos padecimientos mediante una sencilla aplicación medicinal, la cual explicaremos en esta oportunidad.

Beneficios del orégano en la salud del organismo

  • Ayuda a reducir inflamaciones: cuenta con omega 3, minerales y un alto contenido de vitamina K la cual además de reducir inflamación, ayuda a fortalecer el cuerpo internamente.
  • Depura el cuerpo de toxinas: los expertos reconocen que esta planta tiene la capacidad de eliminar toxinas de la sangre y limpiar los órganos, en especial al momento de desintoxicar el hígado.
  • Ayuda a cuidar la piel: sus minerales y diversos antioxidantes ayuda mejor que el arándano, el cual es conocido por ser un fruto medicinal para el cuidado de la piel.
  • Fortalece la salud ósea: su contenido en vitamina K sirve en especial para aquellas personas con problemas óseos. Previene el desgaste temprano y cura enfermedades como osteoporosis.
También Puedes Leer  SEMILLA CAUSA TERROR A LOS DOCTORES; CURA DIABETES, ADELGAZA Y MAS, SIMPLEMENTE INCREÍBLE!!!

Para preparar este tratamiento y aprovechar esta hierba al máximo, necesitas lo siguiente:

  • 300ml de agua limpia.
  • 3 cucharadas de orégano fresco.
  • Una cucharada de orégano seco.

Para la elaboración de este tratamiento, debes iniciar hirviendo el agua hasta que rompa en ebullición, añade el orégano y deja que repose durante 10 minutos antes de colar y proceder a consumir. Puedes endulzar con un poco de miel pura de abeja.

Asegúrate de consumir mínimo 2 tazas diarias, de manera continua durante 2 semanas hasta que los efectos se hagan notorios. Comparte con tus conocidos esta útil receta, te lo van a agradecer.

12 elementos dentro de la imagen de la Virgen de Guadalupe que muy pocas personas observan

Luego de que vean esto van a querer usar la cascara del plátano pegada en su piel