El cuerpo te envía ocho señales cuando estas a punto de sufrir un derrame cerebral (acv) ¡míralos todos y mantente alerta!

Los infartos cerebrales, derrame cerebral o ataques cerebrovasculares (ACV) son básicamente la misma peligrosa enfermedad crónica que puede afectar a casi cualquier persona en todo el mundo.

Siendo los más afectados aquellos con algunos problemas de la tensión sanguínea o mal flujo de sangre.

Es una enfermedad tan común y peligrosa en todo el mundo, que nada más en Estados Unidos se encuentra entre las 3 principales causas de muerte de sus habitantes. Al año se registran más de 795 mil casos y esa cifre sigue en aumento en dicho país. Pero no deja de ser un problema en otros lugares.

Un ataque cerebrovascular ocurre cuando se altera el flujo sanguíneo que recorre a través del cerebro, y esto puede pasar por diversos factores siendo los coágulos de sangre uno de los más comunes. Cuando la sangre no fluye, el cerebro deja de recibir nutrientes, oxígeno y al final poco a poco, comienza a morir.

El principal problema con respecto a esta enfermedad, es la poca información que la gente normal maneja; si quieres prevenirla a tiempo lo ideal es reconocer sus primeros síntomas, para poder realizar un diagnóstico adecuado y luego aplicar el tratamiento necesario. Aquí te explicamos algunas de las señales que envía tu cuerpo.

Conoce la manera de detectar a tiempo un ACV, con ayuda de estos peligrosos síntomas.

  • Presión arterial alta: debido a este síntoma, comúnmente se ocasionan los ACV, al debilitar los vasos sanguíneos del cerebro.
  • Fuerte dolor de cabeza: este puede ocurrir mucho tiempo antes de que se origine el ACV y si se trata con prontitud, puede salvar tu vida.
  • Rigidez en el cuello: aquellos que sufren de este inconveniente, no logran movilizar su cuello adecuadamente.
  • Debilidad en las extremidades: las piernas son las que normalmente se ven más afectadas, sobre todo la que se halla del lado del ACV.
  • Problemas de la vista: hay una pérdida parcial o total del sentido de la visión.
  • Parálisis corporal: muchas veces, este síntoma nunca termina de tratarse. Afecta la cara o parte del cuerpo.
  • Dolor en los hombros: se le denomina a este síntoma, síndrome regional complejo y se produce por el mal flujo de sangre.
  • Fatiga extrema: debido a la falta de nutrientes y la muerte cerebral, la persona tiende a sentirse horriblemente cansada mientras el ACV esté en proceso.
También Puedes Leer  Aprende el Porque las Mujeres DEBEn DORMIR MAS QUE LOS HOMBRES!!!

Ante cualquiera de esas señales no dejes de acudir al médico, y recuerda compartir con tus conocidos para ayudarlos a prevenir y cuidar su propia salud.

Borrador de arrugas instantáneo de tres ingredientes que me hizo sentir mis ojos cinco años más joven

Razones por las que las mujeres mayores de cuarenta años deben usar cloruro de magnesio