Ejercicios de pies que ayudarán a aliviar la espalda, cadera y dolor de rodilla en 20 minutos o menos

Tus pies aunque no lo parezcan son una parte fundamental de tu cuerpo, estos no reflejan tu salud general pero tienen una carga muy difícil de trabajo.

Anuncio

Ellos se encargan de tus movimientos, de transportarte, guiarte y por supuesto de mantenerte erguido y en pie durante todo el día pero no solemos darle la importancia que merecen.

Es importante que te preocupes por fortificarlos, darles ciertos cuidados y lo harás utilizando calzado adecuado para cada actividad y así evitar dolores en la espalda, caderas o rodillas.

Estos se van a encargar también del equilibrio de todo tu cuerpo además de hacer contacto con el suelo y evitar que por allí entren enfermedades.

Continúa leyendo y conoce 5 maravillosos ejercicios para fortificar esta zona del cuerpo de la que no solemos prestar mucha atención ni darle muchos cuidados.

Anuncio

Asumimos que como no presentan mayores dolores o molestias están bien y eso no debería ser así. Toma nota y comienza a practicar estos fáciles ejercicios hoy mismo en casa.

Ejercicios para los pies

1-Prensas para el dedo del pie

Anuncio

Debes calentar tus pies como lo haces con tus otros músculos antes de salir de casa y para ellos puedes utilizar las prensas en tus dedos.

Debes colocarte de pie y curvear un poco tus rodillas, luego agarraras el suelo con los dedos de los pies y contarás hasta 3, libera y luego vuelve a hacer la presión. Trata de realizar 10 repeticiones al día.

2-Dedos de los pies

Para este debes colocarte en las puntas de tus pies y dar un pequeño paseo, como si fueses un bailarín de ballet caminando por la habitación, hazlo por 20 segundos, descansa unos 10 y vuelve a hacerlo.

3-Circulos en los tobillos

Coloca la espalda contra el suelo, trata de llevar una pierna hacia tu cabeza y con la otra pierna haz el movimiento de las agujas de un reloj. Cambia de piernas luego de cada 10 segundos.

4-Flexión opuesta

Vas a necesitar una banda de ejercicios, siéntate en el suelo con las pierna estiradas y envuelva la banda al redor de un asiento o poste de cama, coloca el otro extremo en tu pies. Has presión y mantente estirado por 10 segundos.

5-Lapiz en el suelo

Este ejercicio es muy sencillo solo deberás colocar un lápiz en el piso y tratar de recogerlo con los dedos de los pies. Inténtalo varias veces para ejercitar la zona.

Ahora que conoces lo ejercicios de los pies ponlos en práctica y verás como otros males y dolores de tu cuerpo desaparecen rápidamente. Estamos seguros que te va a funcionar de maravilla.

Los Efectos Secundarios De Comer Almendras Que Usted Debe Saber. No Dejes De Leer Esta Importante Información.

Mira que le puede pasar a una mujer de 25 a 70 años que use cloruro de magnesio