Si quieres limpiar la alcachofa de la ducha obstruida con cal de forma económica y respetuosa con el medio ambiente, lo tienes casi todo en casa.
El calor del verano lleva a la gente a ducharse cada vez más para refrescarse. Sin embargo, cuando el agua es muy dura y tiene un alto contenido en calcio, puede provocar problemas en las tuberías y los cabezales de ducha.
Piedra caliza: qué hacer y cómo se forma
El cuarto de baño se ha convertido en un lugar de descanso y relajación. Para muchas personas, ducharse después de un duro día de trabajo es uno de los grandes placeres de la vida. Para tener un cuarto de baño funcional, es necesario elegir bien y prestar especial atención al plato y las mamparas de ducha.
No solo debes centrarte en su función básica, sino también en la comodidad, la seguridad, el diseño y la calidad. Pero una vez comprados los accesorios de ducha, es fundamental saber cómo mantenerlos para que la suciedad y la cal dejen de tener cabida en el cuarto de baño.
¿Cómo afecta la cal a su cuarto de baño?
La cal es uno de los mayores problemas que afectan a los cuartos de baño. Suele depositarse en la ducha, en los paneles de cristal, los grifos o los azulejos. Con el tiempo, todos los grifos y la zona de la ducha y la bañera se vuelven opacos. Esto hace que el baño resulte antiestético aunque acabes de limpiarlo.
Para eliminar la cal eficazmente y solucionar este problema, puede utilizar una mezcla de vinagre y agua a partes iguales. Para ello, frota la mezcla en las zonas donde notes la cal.
Vinagre y una bolsa de plástico
Los métodos tradicionales siguen siendo eficaces. Y la prueba está en el vinagre. Esta solución consiste en verter vinagre en una bolsa de plástico. Mete la alcachofa de la ducha en ella durante varias horas o incluso toda la noche. A primera hora de la mañana, habrán desaparecido todos los restos de cal gracias a este remedio totalmente ecológico.
Para limpiar una superficie cubierta de cal, basta con aplicar un poco de vinagre en un paño y frotar de arriba abajo donde se acumule la cal. Después de aplicar este desincrustante natural, deje actuar y pase un paño seco.
Por último, también puedes dar brillo a la alcachofa de la ducha del baño frotándola con un limpiacristales o producto multiusos. Para eliminar la cal de los grifos, utiliza el mismo producto frotando con el paño. Es importante no rayar los grifos para evitar dañar el esmalte.