¿En algún momento has sentido un fuerte dolor en la cintura que se extiende hasta la rodilla?, eso pasa cuando la ciática se inflama, esto es una molestia que resulta ser bastante incómoda para quien lo padece.
Ya que este dolor en algunos casos no deja la persona lleve un estilo de vida tranquilo, pues el mismo lo limita a realizar las actividades que comúnmente hace a lo largo del día.
Pero, ¿Qué es la ciática?, este es el nervio más grande y largo del cuerpo humano, pasa por la espalda baja, la parte posterior de la pierna y llega hasta los dedos de los pies, como se dijo anteriormente.
Cuando este se inflama provoca irritación y compresión lo que ocasiona un dolor súper intenso, este problema de salud afecta principalmente a personas entre los 30 y 50 años de edad.
Aunque en la actualidad existen alternativas para contrarrestar este mal, este tipo de tratamientos suelen ser bastantes costosos y los fármacos duelen ser agresivos y muy fuertes para el organismo y por ello que la mayoría de las personas.
Recurren a la medicina natural por ser bastante económica y sobre todo por no causar ningún mal al cuerpo que a la larga pueda perjudicar considerablemente la salud.
¡Ceros dolores gracias a lo natural!
Cuando la persona padece este mal, siente la necesidad de estar en reposo, pues el dolor es bastante molesto, hasta para caminar y es algo de lógica, pues el ser humano cuando tiene problemas de salud su alternativa más segura es descansar para que el mismo desaparezca.
Pero no desesperes, ya que para todo existe una solución, en esta publicación te hablaremos de varias alternativas naturales que te ayudarán a aliviar los dolores de esa zona, así que presta muchísima atención a lo que leerás a continuación:
Compresa de papas:
Ingredientes:
- 4 papas.
- 1 paño.
Procedimiento y uso:
- Debes cocer las papas y molerlas hasta hacerlas puré.
- Pon el puré en el paño y envuélvelo muy bien.
- Colócalo en la zona afectada asegurándolo con una venda.
- Mantenlo hasta que se enfríe.
- Debes hacer este procedimiento 2 veces al día.
Infusión de sauce:
Ingredientes:
- 50 gramos de corteza de sauce.
- 1 litro de agua purificada.
Procedimiento y uso:
- Pon a hervir el agua y el sauce durante 15 minutos.
- Deja reposar hasta que se enfríe y cuela.
- Debes beber 3 tazas al día (mañana, tarde y noche) después de las comidas.
- No usar durante el embarazo.
Infusión de cola de caballo:
Ingredientes:
- 1 taza de agua hirviendo.
- 1 cucharada de cola de caballo.
Procedimiento y uso:
- Añade la cucharada de cola de caballo en la taza con agua hirviendo y mezcla con una cuchara.
- Deja reposar hasta que enfríe.
- Debes beberla 3 veces al día (mañana, tarde y noche) antes de cada comida.
Ahora que conoces estos 3 maravillosas alternativas caseras que te ayudarán aliviar está molesta, no dudes en probarlos para tu beneficio personal, recuerda que ante cualquier duda puedes consultarlo con un especialista, cuidar de tu salud es tu responsabilidad, nunca lo olvides.
Comparte esta publicación…